El bosnio es el nombre propio de esta liga ACB

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CARLOS CASTRO

28 dic 2021 . Actualizado a las 20:23 h.

Los técnicos consideran que el paso por el Río Breogán va a suponer un «antes» y un «después» para Musa. También hacen referencia a la madurez que siempre tuvo, e insisten en su capacidad de liderazgo, que demuestra partido a partido con los lucenses.

Javi Juárez

«Lo mejor que le ha podido pasar es haber recalado en el Breogán»

El exentrenador del Fuenlabrada Javi Juárez define a Musa como un jugador con mucho talento a nivel europeo. Entiende que el hecho de haber coincidido con Doncic y haberse marchado joven a la NBA no le permitió explotar, pero considera acertada su decisión de fichar por el Breo. «Se ha vuelto a sentir un jugador importante, y necesitaba un equipo que le diese ese rol de que todo girara en torno a él», asegura. Para Juárez, Musa es un jugador «top». Lo considera el artífice de la gran trayectoria del Breo en esta primera vuelta, que califica de «espectacular». Lo ve disfrutar del básquet. «Es el jugador franquicia del Breo, y este equipo lo ha devuelto a su mejor nivel. Habrá un antes y un después de su paso por Lugo», señala.

ANTONIO Pérez

«Mucha madurez para competir y responsabilidad para ser líder de un equipo ACB»

«Fue el primer jugador en edad cadete que debutó con la selección de Bosnia». Con esta frase incide el extécnico del Básquet Coruña en la calidad que ya proyectaba de niño. Destaca su inteligencia defensiva y ofensiva. «Este paso por Lugo le vendrá muy bien para su futuro profesional. Ha venido a un lugar en el que ha conectado a la perfección», afirma Pérez.