Fallece por covid un hombre de 57 años en el HULA

LA VOZ LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Es la tercera víctima registrada durante el mes de diciembre en Lugo

28 dic 2021 . Actualizado a las 21:51 h.

El Sergas informó este martes del fallecimiento de un hombre de 57 años que se encontraba ingresado tras contraer el coronavirus en el Hospital Lucus Augusti. El varón tenía patologías previas. Con esta víctima, son 259 los lucenses que perdieron la vida desde que empezó la pandemia por complicaciones del virus. 

Las autoridades sanitarias habían informado el pasado 22 de diciembre de la muerte de otro lucense, que fue el anterior al hombre de 57 años. Ante de ese día, hacía casi un mes que no se registraban decesos a raíz del covid. Tras el aumento del ritmo de la campaña de vacunación, las muertes de redujeron a mínimos. En los últimos tres meses, se produjeron diez, mientras que el dos tres anteriores a septiembre fueron 33. Además, los decesos de los usuarios de residencias no se producen desde hace meses. Los últimos fueron los de los mayores contagiados en el brote producido en el centro público de As Gándaras a principios de septiembre, que se saldó con seis fallecidos.

Mientras tanto, los ingresados por complicaciones del covid este martes descendieron con respecto a la jornada anterior. El Sergas informó de 20 hospitalizados, seis de ellos en estado grave, que se encuentran en el HULA. En este mismo centro están siendo atendidos siete lucenses, cuatro están en el hospital de Monforte y tres, en el de A Mariña.