El Breogán celebra este miércoles su Junta General de Accionistas

La Voz LUGO

LUGO

LaJunta del año 2020.
LaJunta del año 2020. CEDIDA

El orden del día irá desde el informe del presidente, José Antonio Caneda, hasta la elección de miembros del Consejo de Administración, pasando por la aprobación de las Cuentas Anuales

21 dic 2021 . Actualizado a las 19:28 h.

El Breogán celebra este miércoles, a las 18.30 horas, su Junta General de Accionistas. Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Diputación de Lugo, el Pazo de San Marcos. En caso de necesitar una segunda sesión, se celebraría en el mismo lugar y a la misma hora del día siguiente.

El orden del día irá desde el informe del presidente, José Antonio Caneda, hasta la elección de miembros del Consejo de Administración, pasando por la aprobación de las Cuentas Anuales, que se prevé que arrojen unos resultados que muestren beneficios, tras las pérdidas de la temporada 2020-2021.

El presupuesto del club tras el ascenso conseguido la pasada campaña se queda en los 2,7 millones de euros, uno de los más bajos de la categoría, lo que da más mérito todavía a la gran campaña que está realizando el equipo. La deuda del club se sitúa actualmente entre 400.000 euros y 500.000 euros, y el plan fija su devolución en cuatro temporadas para no impactar en el presupuesto. El dinero que debía aportar el club por la plaza en ACB, 1,9 millones de euros, está también sufragado.

Un año excepcional

Si para un club lucense ha sido especial 2021, ese es el Río Breogán, que no parece haber tocado techo en su regreso a la Liga ACB. El conjunto celeste comenzó el año de la mejor manera, con un título, la Copa Princesa de baloncesto, ante el Lucentum Alicante (85-74) en el Pazo dos Deportes de Lugo y con Mindaugas Kacinas como mejor jugador del partido el 22 de enero.

A ese trofeo, el tercero del club en esa competición, se unió un exitoso caminar el torneo de la regularidad: fue el líder del grupo A de la LEB Oro en su segunda campaña en la categoría de plata tras el descenso de 2019.

En la final del playoff, el factor campo favorecía al Covirán Granada, pero el Breogán, tras perder el primer partido de la serie, ganó los dos siguientes y sacó el billete de vuelta a la ACB, que luego confirmó en los despachos al conseguir el presupuesto mínimo para disputar la temporada 2021/22 en la élite.

La Copa Princesa y el ascenso llegaron con Diego Epifanio en el banquillo, pero esos logros no le sirvieron para garantizarse la continuidad en el equipo. El Breogán optó por un cambio de dirección, prescindió del entrenador que había subido al equipo y fichó a Paco Olmos, un ‘coach’ experimentado, con una carrera exitosa en el Valencia Basket y en América, donde había estado los últimos años, primero en Puerto Rico y, después, en México.

Ahora, el equipo avanza con paso firme en la ACB, mirando a la cara a los grandes de la competición y tratando de establecerse en la liga por muchos años más.