¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 19?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

La feria Artenadal estará en las inmediaciones del Concello hasta el día 5
La feria Artenadal estará en las inmediaciones del Concello hasta el día 5 ALBERTO LÓPEZ

Mercados navideños, conciertos y visitas de la Apalpadora: actuarán, entre otros, Solo Voces, Martin Aneiros Band, Orfeón Lucense, Coral de Rábade o Iria Estévez y Gonzo Piña

18 dic 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

La jornada de este domingo ya huele a Navidad en Lugo. Prueba de ello son los numerosos mercados navideños que hay instalados por la provincia, como los de Lugo, Begonte o Castroverde. También habrá numerosos conciertos, teatro, exposiciones y cuentacuentos.

Feria artenadal

Praza Anxo Fernández Gómez, 11.00-14.00 e 17.00-21.00 horas. Continúa hasta el 5 de enero la feria de artesanía Artenadal.

Concierto

Club Clavicémbalo, 13.00. Continúan los Vermús con Blús, de la mano de Martin Aneiros Band, formada por Paula Martins (ex Big Bottom Band), voz; Víctor Aneiros, guitarra; Víctor Gacio, bajo; y Marcos Sánchez, batería. Reservas en club@clavicembalo.com.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan los turnos para las visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 17.00, 18.15 y 19.30 horas, y las visitas guiadas, a las 11.15, para público familiar, y a las 18.15 horas, para público en general, previa reserva en el 982 297 195. También siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Peinó 100, dedicada al escultor lucense Luis Ferreiro Peinó; Manazas, del pintor José Luis Vázquez Meijide «Mei»; Só madeira, de Pepe López; O pensamento e o lume acariñaron a madeira, amosando a vida doutra maneira, de Manuel López Liz; y Mulleres resistentes, de la Asociación da Memoria Histórica.

También tendrá lugar un obradoiro de trabajos manuales, «Obradoiro Xeitoso», sobre Navidad, para público de 3 a 8 años, a las 11.30.

Papanoelada motera

Desde As Termas, 15.30. Papanoelada motera desde el párking del centro comercial As Termas hasta la Praza de Auguas Férreas. Los motoristas irán disfrazados.

Xuvenlugo

Pazo de Feiras e Congresos, de 16.30 a 20.30. Continúa Xuvenlugo con atracciones, hinchables, juegos y diferentes actividades de animación deportiva. La entrada cuesta 6 euros (con descuentos para concellos, asociaciones y bonos) y no será preciso adquirirlas con anterioridad, salvo los grupos programados. Xuvenlugo ofrece un gran espacio lleno de alternativas de ocio todo tipo y para todas las edades. Contarán con ludoteca infantil, zona de juegos recreativos, circuito interior de minigolf, pista de slot, hinchables de gran formato, atracciones, rocódromo y escape room. El aforo está limitado a mil personas, para un espacio de 7.000 metros cuadrados, y las atracciones se limpiarán tras cada uso, con un refuerzo cada dos horas.

Torneo de Xadrez

Praza de Abastos, de 16.00 a 19.30. Torneo de Xadrez Escolar de Nadal, con participación gratuita.

Visita Papá Noel

Centro comercial As Termas, 17.00. Papá Noel recibirá a los más pequeños de la casa de 17.00 a 20.00 horas.

Concierto y misa

Iglesia de San Froilán, 19.00. Concierto y misa con el Orfeón Lucense.

Coral Solo Voces
Coral Solo Voces MIGUEL

Concierto

Catedral, 20.45. Concierto de Solo Voces, dentro del ciclo musical «Cantemos a la Navidad».

Iria Estévez y Gonzo Piña actuarán en «Mulleres na memoria»
Iria Estévez y Gonzo Piña actuarán en «Mulleres na memoria» ANA GARCÍA

Concierto «Mulleres na memoria»

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 20.30. Seis formaciones lucenses participan en el concierto «Mulleres na memoria», dentro del Lugo Cultural. Se trata de los artistas Carlos Díaz, Sara Cruz, Hit the beat, Iria Estévez, Gonzo Piña, Los Zorros, Paloma Suances y Olalla Caamaño. Todos ellos interpretarán las letras de varios poemas escritos sobre la temática de mujeres represaliadas, cuya autoría es de Claudio Rodríguez Fer y Carmen Blanco, además de composiciones propias de cada artista o formación. La actuación es de acceso libre y gratuito.

Andaina solidaria en VIlalba

Praza de Santa María, 12.00. IV Andaina Solidaria de Cruz Vermella Vilalba para recaudar fondos para la campaña de juguetes.

Actuación de la Apalpadora
Actuación de la Apalpadora

Apalpadora en Vilalba

Auditorio, 18.00. Visita de la Apalpadora, la hija del legendario Apalpador, que coge el testigo y baja de las montañas para visitar a las niñas y niños de Vilalba. La entrada es gratuita.

Mercado navideño en begonte

Inmediaciones del Concello, 12.00-21.00. Mercado de Nadal con regalos navideños, artesanía, manualidades, alimentación, ropa, artículos para el hogar... Además, habrá atracciones gratuitas para niños y el sorteo de una cesta de Navidad. También contará con música, animación y otras sorpresas.

Belén de Begonte

Centro cultural José Domínguez Guizán, de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00. El Belén de Begonte se podrá visitar accediendo en alguno de los doce pases, de aforo reducido a 25 personas: 11.00, 11.30, 12.00, 12.30, 15.00, 15.30, 16.00, 16.30, 17.00, 17.30, 18.00 y 18.30. Al final de cada pase, se ventilará el local. En reservas.belendebegonte.es se podrán realizar las inscripciones individuales hasta el día anterior al previsto para asistir, y en el teléfono 982 396 121 se podrá reservar para los grupos.

Música en Paradela

Residencia tercera edad, 17.00. Concierto de la Banda de Música de Paradela y recorrido por las calles del pueblo. Terminará con un concierto en las antiguas escuelas de Paradela. Quienes asistan podrán disfrutar de una chocolatada gratis.

Teatro en Sarria

Casa da Cultura, 19.00. El Grupo de Teatro Nova Escena, de Lugo, representa A tortilla e a peste, en la que varias mujeres cuentan su experiencia durante el período de confinamiento.

Tátara Trío estarán en O Páramo
Tátara Trío estarán en O Páramo

Concierto en O Páramo

Pabellón, 18.00. Tátara Trío en concierto.

Apalpadora en Becerreá

Centro cultural, 12.30. Encuentro de la Apalpadora, la hija del legendario Apalpador, con los más pequeños de la casa. Será en un formato de cuentacuentos musicado e interactivo en el que se mezclan cantos, leyendas y dinámicas.

Mercado de Nadal en Castroverde

Castroverde, de 11.00 a 17.00. V Mercado de Nadal de Castroverde, con el sorteo de un pollo de corral, teatro infantil, concierto de villancicos a cargo de la Coral de Rábade, presentación de la Tarta de Castroverde y pregón a cargo de Edu Carreira.

Gala solidaria en Monterroso

Salón de actos del centro sociocultural, 19.00. La Asociación Cultural 25 Xastres organiza la Gala Solidaria con magia, música y baile, en beneficio del Banco Municipal de Alimentos. La entrada serán productos navideños, de higiene y alimentos no perecederos.

Teatro en Ribadeo

Auditorio, 20.00. Teatro Curuxán pondrá en escena Spinoff.