El Breo confía en ganar al Valencia con la mirada puesta en la copa

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Los discípulos de Paco Olmos tratarán de resarcirse de su derrota en Bilbao

20 dic 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

Tras su derrota en Bilbao, el Río Breogán visita este domingo (20.00 horas. Movistar Deportes 1) al Valencia Básket, y lo hace con el objetivo de conseguir su segunda victoria a domicilio. Los discípulos de Paco Olmos se encontrarán a un oponente que regresa a la competición después de que tuviera que aplazar sus encuentros ante el el Monbús Obradoiro y el Frutti Extra Bursaspo por un brote de covid-19 que obligó al cuadro técnico a programar entrenamientos individuales.

Esta circunstancia puede incrementar las opciones de victoria de un equipo que aún tiene opciones de clasificarse para la final de la copa del Rey. No obstante, los lucenses quieren ganar para acercarse a la permanencia, que es el principal objetivo de la temporada.

Recuperar el juego colectivo es la prioridad de Paco Olmos, que es consciente de que por ahí pasan las opciones de triunfo de los suyos. El técnico, que regresa a la que fue su casa hace años, apela a la energía y a la intensidad de los suyos como factores principales y determinantes para ganar.

Baja de Sergi Quintela

Al igual que ocurrió en Bilbao, el Breo se presenta en la Fonteta con la baja de Sergi Quintela, que se recupera del fuerte esguince de tobillo que sufrió. Por lo que respecta al Valencia Básket, el conjunto de Joan Peñarroya recupera a Van Rossom, que ya ha superado el covid-19, y a Nenad Dimitrijevic, que iba a reintegrarse en el grupo tras un mes y medio fuera por una grave lesión muscular.

El entrenador del Valencia Básket, Joan Peñarroya, reconoce que el Breogán lo sorprendió desde los inicios de la competición. El técnico local ensalzó todas y cada una de las virtudes de un equipo que ha pasado de ser la revelación a convertirse en una auténtica realidad.

«Es cierto que tienen individualidades muy importantes y que seguramente los sostienen en la parcela ofensiva y son la base de su juego en ataque, pero son un equipo que juegan como tal, tanto en ataque pasándose muy bien el balón, sabiendo todos que deben y no deben hacer, y sobre todo en defensa es un equipo sólido», indicó Peñarroya.

El entrenador local afirmó que los lucenses tienen muchos conceptos y que depende del rival «aplican unos u otros». Asimismo, los definió como un equipo «muy sólido que defensivamente está jugando un muy buen baloncesto y está compitiendo muy bien todos los partidos», concluyó.

Los valencianos confían en mantener la racha positiva de tres victorias en los últimos cuatro partidos antes de tener que parar por el brote de covid-19 que sufrieron.