¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 16?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Ítaca Teatro presenta «Formigas no peto»
Ítaca Teatro presenta «Formigas no peto» CEDIDA

Ítaca Teatro presenta su espectáculo «Formigas no peto», mientras que Curuxan ofrece improvisación en el Clavi

15 dic 2021 . Actualizado a las 12:59 h.

Teatro, música y actividades navideñas protagonizan la oferta de ocio para esta jornada.

Agricultura Ecológica

Salón de actos del CEI-Nodus, 10.30. El centro Europe Direct Lugo organiza una jornada abierta y gratuita sobre agricultura ecológica y el diseño de huertos sostenibles. La sesión se titula Hortos urbanos e agricultura ecolóxica, cara a unha alimentación máis sostible, y en ella participarán Carlos Brea Pallares, ingeniero agrícola, asesor de explotaciones agrícolas y ganaderas y Máster en Calidad y Medio Ambiente; y Luis Ruiz García, profesor titular de la Escola Técnica Superior de Enxeñería Agronómica, Alimentaria e de Biosistemas, responsable del proyecto LIFE Lugo Biodinámico en la UPM. El evento se podrá seguir en directo en el canal de Facebook de Europe Direct Lugo.

Feria Diversiarte

Horta do Seminario, 11.00. Sigue la feria Diversiarte, con 25 puestos que mostrarán sus productos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Las compras solidarias se podrán realizar hasta el viernes.

Serie interactiva

IES Sanxillao. Proyección de la serie interactiva de ciencia ficción Amnesia 3.0, de la lucense Irene Pin. Tras el visionado de la producción, que fue premiada en el Festival Carballo Interplay y finalista al Mestre Mateo a la Mejor Serie Web 2020, el alumnado participará en un coloquio con la autora.

Exposiciones, visitas guiadas y talleres

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan los turnos para las visitas por libre (11.15, 12.30, 17.00, 18.15, 19.30 y 20.45 horas), y visitas guiadas a las 18.15 (inscripciones en el 982 297 195). También siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Peinó 100, dedicada al escultor lucense Luis Ferreiro Peinó; Manazas, del pintor José Luis Vázquez Meijide «Mei»; Só madeira, de Pepe López; O pensamento e o lume acariñaron a madeira, amosando a vida doutra maneira, de Manuel López Liz; y Mulleres resistentes, de la Asociación da Memoria Histórica. Además, tendrá lugar el obradoiro para público infantil Minirrelatos (Sácalle punta), a las 18.00, para niños de 6 a 12 años; y otro para adultos, a las 20.00, Abrindo as portas de O Vello Cárcere.

Apalpadora

CEIP Rosalía de Castro, 12.30. Visita de la hija del Apalpador, acompañada por su hermano músico André.

Concierto

O Vello Cárcere, 20.00. Concierto del artista Rui David.

Teatro

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 20.30. Ítaca Teatro presenta su espectáculo Formigas no peto, un viaje emocional que llega al corazón, una propuesta innovadora y de calidad que mezcla el teatro de imágenes con la narración oral y el teatro de actor. Carlos Rebolo protagoniza esta pieza dirigida por José Campanari, con dramaturgia de Ana Carreira y el propio Campanari, donde el protagonista cuenta, siente y viaja por momentos y lugares de su infancia, que es su patria.

Las entradas se pueden adquirir por 5 euros (hay descuentos del 30% para personas en paro, menores de 30, pensionistas y asociados a la AAAG) en www.entradaslugo.es, en la Oficina de Turismo y en el propio auditorio.

Teatro

Club Clavicémbalo, 22.30. Curuxan presenta 3, 2, 1... Impro. La entrada cuesta 5 euros.

Apalpadora, Cospeito

CEIP Virxe do Monte, 10.00. Visita de la hija del Apalpador, acompañada por su hermano músico André.

Compostaje, Xermade

Biblioteca Municipal, 17.00. Reunión informativa sobre el programa de compostaje doméstico.

Cuentacuentos en castro de REi

Museo do Castro de Viladonga, 10.30. Cuentacuentos con Paula Carballeira, para alumnos de infantil. Se puede reservar en el 982 870 160.