Ortega espera que el Ensino repita en Valencia la imagen que dio en la Eurocup

LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Tamara Abalde, «que ya empieza a tirar a canasta», será la única ausencia del equipo lucense este sábado

16 dic 2021 . Actualizado a las 18:56 h.

El Durán Maquinaria Ensino volverá a jugar este sábado en Valencia solo 15 días después de su anterior visita con motivo de la fase de grupos de la Eurocup. En esta ocasión comparecerá en el pabellón Fuente de San Luis para disputar el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga Endesa femenina. Y como entonces, muy mejorado en cuanto a efectivos y con la moral por las nubes pese a reconocer que el rival es superior. «Estamos hablando del supercampeón de Europa, uno de los grandes, un equipo muy dominante y poderoso en todas las líneas», destacó Miguel Ángel Ortega, el técnico de la escuadra lucense, cada vez más ilusionado porque parece que el infortunio con las lesiones va quedando atrás. «Oma está cada vez mejor, Abalde ya empieza a tirar a canasta... Soy muy optimista porque se van cumpliendo las previsiones y creemos que para enero ya estaremos en una dinámica normal, entrenando como un equipo», señaló.

Preguntado por las claves para asaltar el fortín valenciano, donde esta temporada solo ha ganado el Perfumerías Avenida, el estratega del equipo lucense se remitió al reciente choque de la Euroliga en el que estuvieron a punto de dar la sorpresa. «Tenemos que jugar con la misma intensidad. La puesta en escena había sido muy buena y eso volvería ser importante», dijo, no sin advertir que la vuelta de Cristina Ouviña y Celeste Trahan hace más peligroso al conjunto dirigido por Rubén Burgos.

Zoe Wadoux deja el Baxi

El Ensino afrontará este encuentro en Valencia después de la dolorosa derrota sufrida ante un Baxi Ferrol que acaba de perder para lo que resta de liga a Zoe Wadoux. La escolta valencia pidió la baja ante la falta de oportunidades.

Positivos en el Araski

Tras el encuentro en Valencia, el Ensino recibirá, el próximo día 28, a un Araski con varios casos de covid en su plantilla que ponen en peligro su partido ante el Baxi Ferrol.