El Concello pondrá un marcha un programa de formación, concedido por la Xunta
15 dic 2021 . Actualizado a las 17:48 h.
La preparación de actividades para los próximos meses centró la reunión que celebró este miércoles la mesa de coordinación frente a la violencia de género del Concello de Outeiro de Rei. Una de las cuestiones que se expuso fue la puesta en marcha de un plan de formación contra la violencia machista, solicitado a la Secretaría Xeral de Igualdade. El programa tendrá una duración de seis horas, repartidas en dos sesiones de tres horas. Su orientación será práctica, ya que en las sesiones se prevé presentar situaciones reales, con problemas comunes.
Además de informarse de esa próxima actividad, en la reunión de ayer se hizo un balance de la situación actual del municipio en relación con la problemática de la violencia de género. Para ello se recabó la opinión de los asistentes, animándolos a exponer necesidades que deben tenerse en cuenta e incluso maneras de mejorar el funcionamiento de la comisión. En la mesa hay representantes del Concello —encabezados por el alcalde, José Pardo—, de la Xunta, de la Guardia Civil y de centros educativos de Outeiro de Rei (la Escola Infantil Municipal y el CEIP Laverde Ruiz) y de Rábade (IES Río Miño).
El alcalde es el presidente de la comisión, en la que actúa de secretaria la encargada del área de Desenvolvemento Local.