¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 14?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Anxo Moure visitará Vilalba
Anxo Moure visitará Vilalba Cedida

Jornada de exposiciones, literatura y cuentos: presentarán libros Rodríguez Fer y Valladares, y habrá actuaciones en el HULA, el Castro de Viladonga y en el colegio de Vilalba

13 dic 2021 . Actualizado a las 21:57 h.

Literatura, exposiciones, cuentacuentos y charlas dan forma a la oferta de ocio para esta jornada.

Cuentacuentos en inglés

HULA, 11.00. Sesión de cuentos navideños en inglés, a cargo de Voluntariado Gold. Inside Out English Centre.

«Masterclass» de nutrición

Casa da Xuventude. El área de Xuventude organiza una masterclass de nutrición para enseñar a los más jóvenes recetas saludables para estas fiestas. Las inscripciones se pueden hacer en xuventudelugo.gal.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Siguen los turnos para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 17.00, 18.15 y 19.30. También abren las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Peinó 100, dedicada al escultor lucense Luis Ferreiro Peinó; Manazas, del pintor José Luis Vázquez Meijide «Mei»; una muestra del artista local Xosé López, con piezas talladas en madera autóctona; la nueva del lucense Manuel López Liz, que muestra por primera vez sus trabajos realizados con la técnica del pirograbado; y Mulleres resistentes, promovida por la Asociación da Memoria Histórica. Además, tendrá lugar a las 18.00 el obradoiro para público infantil «Sácalle punta: minirrelatos», de escritura y narración oral infantil (de 6 a 12 años).

Presentan dos poemarios

Centro sociocultural de Fingoi, 20.00. Los escritores lucenses Claudio Rodríguez Fer y Saturnino Valladares presentarán sus últimos poemarios: ADN do infinito, editado en Galicia, y Vaga-lumes ao meio-día/Luciérnagas al mediodía, editado en Brasil. Se trata de dos poemarios de carácter amoroso. El libro de Rodríguez Fer está ilustrado por la artista lucense Sara Lamas, y el de Valladares está prologado y traducido al portugués por el poeta brasileño Tenório Telles. Recuerdan los organizadores que en 1933, en Buenos Aires, el poeta español Federico García Lorca y el poeta chileno Pablo Neruda pronunciaron un cómplice discurso al alimón, es decir, a dos voces, inusual procedimiento que retomarán ahora en Lugo el director de la Cátedra Valente de Poesía e Estética y el profesor de la Universidade Federal do Amazonas, hermanando de nuevo Europa y América.

Fani Triana actuará en el Museo del Castro de Viladonga
Fani Triana actuará en el Museo del Castro de Viladonga

Magia en Castro de REi

Museo do Castro de Viladonga, desde las 10.30. Ilusionismo, magia y humor de la mano de Fani Triana, para alumnado de primaria y secundaria.

Anxo moure en vilalba

CEIP Terra Chá. El escritor y narrador oral Anxo Moure visitará el colegio vilalbés como Apalpador.

Charla oncología, «on-line»

Zoom, 17.00. Termina el ciclo «Humanización y Oncología» del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos. Lo hará con la charla on-line Comunicación y cáncer, a cargo de Mar Castro, doctora en Comunicación por la Universidad de Nebrija.