Detenido un vecino de Lugo por un robo tras ser visto cuando tanteaba vehículos aparcados en A Milagrosa

La Voz LUGO

LUGO

Foto de archivo de una patrulla de la Policía Nacional de Lugo
Foto de archivo de una patrulla de la Policía Nacional de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El arrestado, que tiene una requisitoria judicial en vigor, fue reconocido por la presunta víctima del hurto

09 dic 2021 . Actualizado a las 18:32 h.

La Policía Nacional de Lugo anunció este jueves que se detuvo a un vecino de la ciudad, de 35 años de edad y con antecedentes, como presunto autor de un robo con fuerza, tras ser identificado cuando tanteaba vehículos aparcados en la zona de A Milagrosa.

Los hechos sucedieron en la noche de este miércoles, cuando un varón que transitaba por la zona de A Milagrosa fue visto por policías de servicio cómo tanteaba los vehículos que estaban estacionados.

Por tal motivo fue interceptado para proceder a su identificación, según lo estipulado en la Ley de Seguridad Ciudadana, y le fue realizado un cacheo superficial, detalla la Policía, en el cual hallaron una varilla metálica, instrumento utilizado para abrir los coches desde la ventanilla.

Mientras se realizaban estas gestiones y la comprobación en las bases de datos de la Dirección General de la Policía sobre los antecedentes o requisitorias del varón identificado, a través de la sala del 091 se recibió una llamada en la que se comunicó un robo en el interior de un vehículo.

Por ello, otra dotación policial se dirigió al lugar donde habían ocurrido los hechos, en el entorno del parque de Frigsa, y allí verificaron con el reclamante, quien denunció haber visto a un hombre, cuyas características coinciden con el ahora identificado, el cual estuvo manipulando la puerta del conductor, hasta que fue visto por el propietario desde la ventana y, al verse descubierto, huyó del lugar, relata la Policía.

Por otro lado desde la base de la Comisaría Provincial, el Coordinador de Servicios se comunicó a los policías que el autor del robo también tiene en vigor una requisitoria de un juzgado.

Por todo ello, se procedió a la detención del presunto autor del robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales.