La antigua planta de Alimentos Lácteos estuvo parada por un problema de suministro eléctrico

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO

La planta de Outeiro de Rei estaba este jueves por la noche sin iluminación
La planta de Outeiro de Rei estaba este jueves por la noche sin iluminación ALBERTO LÓPEZ

La empresa Tegestacín prevé reanudar este viernes la actividad

11 dic 2021 . Actualizado a las 12:21 h.

Las instalaciones de la empresa Tegestacín, que pertenecieron al grupo Alimentos Lácteos y que están situadas en Santa Mariña (Outeiro de Rei) estuvieron paradas este jueves por un problema de suministro eléctrico. De todos modos, según aseguraron fuentes próximas a la empresa, está previsto que este viernes se reanude la actividad, al menos parcialmente.

De acuerdo con esas fuentes, la intención prevista por la compañía para el futuro inmediato es la de continuar trabajando en la planta de Outeiro de Rei. De todos modos, también se reconoce que el momento de muchas empresas del sector lácteo es complicado. La subida de costes de producción como el de la energía eléctrica ha creado, como se admite, una situación difícil en los últimos meses.

Por su parte, la Confederación Intersindical Galega (CIG) aseguró que la empresa no solo había llegado a sufrir el corte de energía eléctrica sino que tenía pendiente de pagar los salarios de noviembre a los empleados.

Sorpresa

Para la CIG, se trata de una situación algo sorprendente, puesto que en los últimos meses se hicieron nuevos contratos, hasta lograrse en la fábrica una plantilla de unas 70 personas, y el ritmo de actividad ha sido notable. En las instalaciones se envasaba leche y se fabricaba queso para varias marcas, con un mercado que abarcaba varias comunidades autónomas.