Atropella a un peatón en la Ronda das Mercedes por «conducir mirando el móvil», según varios testigos

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

El hombre fue trasladado al HULA tras el accidente.
El hombre fue trasladado al HULA tras el accidente. A. SISO

El herido fue trasladado al HULA consciente, pero con una lesión en la cabeza. Cruzaba a pie la calle por donde no hay paso de cebra con su moto

09 dic 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

Un vecino de Lugo resultó atropellado este viernes en la Ronda das Mercedes. Sucedió pasadas las 20.00 horas, y el hombre tuvo que ser trasladado al HULA debido a un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo una herida sangrante.

El accidente se produjo, según varios testigos, cuando el atropellado cruzaba la calle a pie, agarrando su moto, por un lugar donde no hay paso de peatones. «Quería aparcar la moto del otro lado», comentaba un testigo, «y el coche lo atropelló de pleno». Según quienes presenciaron el incidente, el hombre que conducía «iba mirando su teléfono móvil».

Tras el accidente, el piloto «bajó del coche, miró para el herido, y ni siquiera se paró a socorrerlo», decía una de las presentes, «se fue a llamar por teléfono y ni le hizo caso». 

Lo cierto es que el hombre estuvo en paradero desconocido durante unos minutos, supuestamente haciendo esas llamadas, llegando incluso a decirle uno de los agentes de la Policía Local a la pareja del investigado que «lo mejor es que venga él y no que vayamos nosotros a buscarlo». Finalmente, se personó en el lugar al poco tiempo, y fue llevado al furgón de Atestados para que le tomasen los datos y le sometiesen a una prueba de alcoholemia.