¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 2?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

ImproMadrid pondrá en escena «Porvenir»
ImproMadrid pondrá en escena «Porvenir» cedida

Teatro sobre el paso del tiempo y «microteatro» para reír o llorar: en el Auditorio Gustavo Freire actuará el grupo ImproMadrid, y en el Clavicémbalo estarán Microefectos Dramatúrxicos

01 dic 2021 . Actualizado a las 12:53 h.

El teatro será protagonista en la oferta de ocio de este jueves, con una función sobre el paso del tiempo y espectáculos cortos sobre historias de vida para reír o llorar.

Teatro

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 20.30. La compañía ImproMadrid pone en escena Porvenir, bajo la dirección de Ignacio López. El espectáculo cuenta la historia de cuatro amigas y amigos de toda la vida que se enfrentan a la incómoda pregunta de cómo quieren vivir la madurez de sus vidas. Las entradas cuestan 5 euros (hay descuentos para personas en paro, menores de 30, pensionistas y asociados a la AAAG) y se pueden adquirir en la web entradaslugo.es, en la Oficina Municipal de Turismo o en el propio auditorio.

Tertulias fotográficas

Círculo de las Artes, 19.30. Regresan las Tertulias Fotográficas del Círculo con Moisés Lameiro, presidente de la Asociación Astronómica Cova da Serpe. Esta actividad forma parte del curso de fotografía del Círculo, que imparte Iago Eireos, y nace con la intención de mantener un diálogo con los fotógrafos, creadores y profesionales de la imagen de Lugo. Los interesados en asistir deberán llamar al 669 931 851.

Microefectos Dramatúrxicos actuará en el Clavicémbalo
Microefectos Dramatúrxicos actuará en el Clavicémbalo PEPE SAAVEDRA

Microteatro

Club Clavicémbalo, 20.30 y 22.30. Microefectos Dramatúrxicos ofrece dos pases de microteatro, con cuatro piezas nuevas, de unos quince minutos de duración, sobre historias de vida para reír o llorar: Fartura, de Conchi Madrina; Inventario, de María Grandío; Farsa da Señoritinga e do Caballerete. Un conto de Nadal, de Elvira Velasco; e Alors on dance, de Anxo Manoel, una historia en la que el movimiento de una piedra puede degenerar en un conflicto internacional e incluso en una pantomima de juicio. Las entradas se pueden adquirir por 6 euros en www.woutick.es o en taquilla

Exposiciones, visitas guiadas y talleres

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan los turnos para las visitas por libre (11.15, 12.30, 17.00, 18.15, 19.30 y 20.45 horas), y visitas guiadas a las 18.15 horas (inscripciones en el 982 297 195). También siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla de Xaime Quessada; Peinó 100, dedicada al escultor lucense Luis Ferreiro Peinó; Manazas, del pintor José Luis Vázquez Meijide «Mei»; una muestra del artista local Xosé López, con una serie de piezas talladas en madera autóctona; y la nueva exposición del lucense Manuel López Liz, que muestra por primera vez sus trabajos realizados con la técnica del pirograbado.

Además, tendrán lugar los obradoiros para público infantil, con Minirrelatos (Sácalle punta), a las 18.00, para niños de 6 a 12 años; y un obradoiro de escritura juvenil, Contos do Cárcere, con estrategias de expresión escrita y oral, a las 20.00 horas.