Identificado por manchar de aceite la vía tras chocar con un paso de peatones elevado

La Voz LUGO

LUGO

La Policía Local de Lugo, controlando el aparcamiento en doble fila.
La Policía Local de Lugo, controlando el aparcamiento en doble fila. OSCAR CELA

Se tuvo que limpiar la carretera para evitar accidentes debido a la lluvia

03 dic 2021 . Actualizado a las 12:04 h.

La Policía Local de Lugo identificó al conductor de una furgoneta que produjo un vertido de aceite en la vía pública tras golpear un paso elevado de peatones en la Avenida Adolfo Suárez. Según la Policía Local, sobre las 12.15 horas del pasado 29 de noviembre, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detectó en la Avenida Adolfo Suárez una macha de aceite y combustible que «por las condiciones meteorológicas hacía peligrosa la circulación».

Los agentes requirieron los servicios de limpieza y procedieron a señalizar la zona y a regular el tráfico, mientras que bomberos y personal de la empresa Urbaser trabajaron en la limpieza de la vía.

Al mismo tiempo, la Policía Local inició investigaciones para identificar al conductor y vehículo que produjo el vertido. Así logró saber que una furgoneta al pasar por un paso de peatones elevado «golpeó con la parte baja en la calzada y se produjo una avería en el cárter, originando el vertido». Por ello, se identificó al conductor del vehículo y se abrieron diligencias por los daños causados en la vía.