El exentrenador del cuadro lucense Francisco Rodríguez toma las riendas del Elche

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

28 nov 2021 . Actualizado a las 21:35 h.

El exentrenador del Lugo en la temporada 2017-2018, Francisco Rodríguez, dirigirá al Elche hasta el final de temporada. Así lo comunicó este domingo el club ilicitano. El preparador almeriense de 43 años es el elegido por el propietario de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik, para relevar al destituido Fran Escribá. Francisco asume el reto de tratar de encauzar la situación del Elche, en descenso tras 14 jornadas y con una mala racha de seis partidos seguidos sin ganar, con dos puntos de los 18 últimos posibles.

Si bien el Elche juega este lunes (21.00 horas) su partido de liga ante el Osasuna, el extécnico del equipo albivermello no debutará hasta este jueves. Será en el encuentro de copa del Rey que los ilicitanos disputarán en Leioa. Eso sí, Francisco estará muy pendiente esta noche de las evoluciones de los que ya son sus nuevos jugadores.

El técnico cuenta con experiencia en Primera División, categoría en la que dirigió al Huesca. En el Lugo estuvo una campaña y dejó su impronta. Certificó una excelente primera vuelta, llevando al cuadro lucense a puestos de play off.

Francisco se reencontrará en el Elche con futbolistas como Johan Mojica y Gerard Gumbau, a los que entrenó en el Girona. Con el conjunto catalán llegó a disputar los play offs de ascenso a Primera División, quedándose a las puertas de dar el salto de categoría.

También dirigió al Almería y al Ucam Murcia. En el Lugo sumanera de trabajar y su filosofía engancharon no solo a los aficionados, también a destacados ex jugadores y entrenadores como Chicho, Miguel García o Miguel Mateos, que no dudaron en reconocer públicamente su aprobación por las ideas del técnico.

Francisco llega al Elche con una misión clara: lograr la permanencia y sacar mayor rendimiento a futbolistas de talento que llegaron este verano.