Portugal quiere acercarse más al campus de Lugo

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO

La delegación portuguesa visitó el Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxía Agroalimentaria (Aplta)
La delegación portuguesa visitó el Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxía Agroalimentaria (Aplta) CEDIDA

La Universidade de Tras os Montes pretende reforzar sus vínculos con el Campus Terra

29 nov 2021 . Actualizado a las 13:19 h.

Estrechar la cooperación con el campus de Lugo es el propósito de la Universidade de Tras os Montes e Alto Douro (UTAD). Una delegación de esa institución visitó en días pasados la ciudad amurallada, en donde se interesaron por la oferta de los apartados agrícola, forestal y ganadero que se imparten en el Campus Terra.

La UTAD y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ya tienen líneas de colaboración desde hace años, pero hay ahora interés en potenciar esos contactos. Uno de los motivos por los que se busca un mayor acercamiento es la coincidencia de ambas universidades en las enseñanzas relacionadas con el sector agropecuario que imparten. Por ello, en la reciente visita se comentó la posibilidad de establecer estrategias que se incluyan en los programas comunitarios Interreg y Horizonte Europa.

Además de la colaboración entre las dos universidades, en la visita se abordó también la posibilidad de desarrollar proyectos innovadores en los que puedan participar empresas de Galicia y de Portugal además de personal investigador del mundo académico. El Hospital Rof Codina, la Granxa Experimental do Leite (Castro de Ribeiras de Lea), el Aula de Productos Lácteos e Tecnoloxía Agroalimentaria (Aplta) o el Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural (Ibader) fueron algunas de las dependencias visitadas por autoridades portuguesas en su estancia en Lugo.