A juicio tres de los principales acusados de la Operación Carioca, para quienes piden más de 500 años de cárcel

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

García Adán, saliendo de la Audiencia de Lugo en el año 2014.
García Adán, saliendo de la Audiencia de Lugo en el año 2014. ALBERTO LÓPEZ

Entre ellos está García Adán, que cumple condena por varios delitos relacionados con los clubes de alterne que regentaba. Uno de los abogados confirmó que ya tienen un acuerdo para rebajar las penas

27 nov 2021 . Actualizado a las 11:07 h.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo acogerá este martes el proceso contra los tres principales acusados en el marco de la Operación Carioca, para los que la Fiscalía pide penas que suman más de 500 años de prisión por decenas de delitos relacionados con esta trama de prostitución. Sin embargo, la pena final será mucho menor, ya que los acusados llegaron a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía para rebajar el castigo. 

En concreto, se trata de José Manuel García Adán y José Manuel Pulleiro, principales responsables de los clubs de alterne Queens y La Colina. Desde el año 2005 realizaban el control del negocio de la prostitución que allí se ejercía y colaboraban con la tercera acusada, G.P.S., para localizar a mujeres brasileñas en situación precaria.

Según el escrito de Fiscalía, ella contactaba con dos empleados de la empresa City Tour para organizar los viajes a España de las mujeres captadas, que inmediatamente contraían una deuda de cerca de 3.000 euros.