La Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales entrega en Lugo sus octavos premios

LA VOZ LUGO

LUGO

El presidente de Cogave, Fernando Rois, en una reunión como representante de la federación provincial de vecinos de Lugo
El presidente de Cogave, Fernando Rois, en una reunión como representante de la federación provincial de vecinos de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Este año serán galardonados 14 miembros de alguna de las federaciones vecinales

24 nov 2021 . Actualizado a las 19:46 h.

La Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales «Rosalía de Castro» entregará el próximo domingo 28 en el Círculo das Artes de Lugo la VIII edición de sus Premios Crer no Movemento Veciñal. El objetivo es reconocer la labor de personas y entidades que promueven los valores del movimiento vecinal. Unas 500 asociaciones forman parte de la CoGaVe; entre sus miembros, los galardonados serán los siguientes: 

  • Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y Área Metropolitana: Alicia Tojeiro Ríos, destacada educadora y creadora del grupo de alumnado «Limpiamundos S.A.», y el Proyecto Enki de la Fundación Abrente., una iniciativa solidaria destinada a dar visibilidad a las personas con diversidad funcional, a las entidades sociales que trabajan por la inclusión y al deporte adaptado.
  • Federación de Asociaciones Vecinales Roi Xordo de Ferrol:  José Antonio Méndez García, persona de referencia en el mundo asociativo de Ferrol, y Jesús Basterrechea, artista, profesor de instituto y concejal del grupo «Ferrol en Común».
  • Federación de Asociaciones Vecinales «Lucus Augusti» de la provincia de Lugo; José Tomé Roca, presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Lugo, y José Manuel Carballo Vázquez, coordinador de las Plataformas de la Federación de Asociaciones Vecinales Lucus Augusti de la provincia de Lugo, Lugo…Non perdas o Tren; En defensa dos servizos do HULA; Galicia Baleira; Plataforma en Defensa da Zona Norte e Lugo en pé na defensa do rural.
  • Federación de Asociaciones Vecinales Limiar de la provincia de Ourense: Colegio de Enfermería de Ourense y Servicio de Voluntariado de Protección Civil del Ayuntamiento de Ourense.
  • Federación de Asociaciones Vecinales Castelao de Pontevedra: Asociación Española Contra El Cáncer en Pontevedra y José Solla González, propietario del restaurante michelín Casa Solla, que se puso al frente del Comedor Social de Pontevedra en plena pandemia.
  • Federación de Asociaciones Vecinales Eduardo Chao de Vigo: Diana Piñeiro Comesaña, destacada emprendedora y voluntaria de la ciudad, y Os Ninguéns, foro socioeducativo formado por un grupo de ciudadanos, activistas, profesionales de las Ciencias Socioeducativas, Sanitarias y Psicosociales que, desde mayo de 2015, constituyen un espacio de encuentro, reivindicación y ayuda para las personas que no cubren sus necesidades básicas.
  • José Antonio Paredes Nores, miembro del Movimiento Vecinal y del tejido asociativo, como de la Plataforma Supresión da Peaxe de Rande, actual Presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales O Facho de Cangas do Morrazo, Vicepresidente de la Asociación A Voz da Sanidade de Cangas do Morrazo, miembro de la actual Junta Directiva y Portavoz de la CoGaVe.
  • Héctor Castiñeira López, enfermero y creador del blog «Enfermera saturada».