Una conductora se queda dormida al volante y se despierta en su coche volcado en el río Rato, en Lugo

La Voz LUGO

LUGO

El coche que cayó al Río Rato, en Lugo.
El coche que cayó al Río Rato, en Lugo. POLICIA LOCAL

La mujer no resultó herida y dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol

24 nov 2021 . Actualizado a las 14:13 h.

Una conductora se quedó dormida al volante y se despertó en el río Rato en su coche volcado. Ocurrió anoche, sobre las dos de la madrugada, en la zona del paseo del río Rato, en Lugo

La Policía Local se desplazó hasta el lugar el tener conocimiento de un accidente de circulación. El vehículo se había salido de la vía, impactando contra la valla de protección del paseo y volcando hasta quedar apoyado en el lecho del río sobre su techo, con las cuatro ruedas hacia arriba. 

La mujer, que no sufrió heridas, explicó a los agentes que circulaba en dirección a la carretera de A Fonsagrada, se quedó dormida y cuando despertó ya estaba en el río. Fue sometida a las pruebas de detección alcohólica y presencia de drogas, lanzando un resultado negativo.

El vehículo fue recuperado por una grúa especial con pluma. Además, los agentes consiguieron sacar del río el bolso de la conductora, con su documentación y teléfono móvil, además de una pieza de abrigo, que ya fueron entregadas a su propietaria.

Caída en un domicilio

Por otro lado, poco antes de las seis de la mañana, la Policía Local acudió a un inmueble de la calle Curros Enríquez, ya que una persona de avanzada edad se había caído en su domicilio y era incapaz de levantarse

Los agentes comprobaron que se trataba de una señora de 77 años que se había caído de la cama. La mujer vive con una hermana, también de avanzada edad, que no era capaz de ayudarla . Los policías auxilian a la señora, que rechazó asistencia médica, la incorporan y la acuestan de nuevo en su cama.