Cae desde un segundo tras haberse colado en una casa abandonada de Lugo «para cargar el móvil»

André S. Zapata / Agencias LUGO / LA VOZ

LUGO

Control de la Policía Local de Lugo en la entrada de la Avenida da Coruña
Control de la Policía Local de Lugo en la entrada de la Avenida da Coruña CEDIDA

El hombre fue trasladado al HULA con una fuerte contusión en la cabeza, pero ya fue dado de alta

23 nov 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

Un hombre de 34 años de edad se precipitó al vacío desde el segundo piso de una casa abandonada de Lugo, en la que supuestamente pretendía entrar para cargar su teléfono móvil. Sucedió el pasado sábado, por la tarde, y a causa del fuerte golpe que recibió en la cabeza tuvo que ser ingresado inicialmente en la unidad de críticos del HULA, aunque este lunes recibió el alta médica.

Los hechos sucedieron sobre las 16.25 horas, cuando una patrulla de la Policía Local fue alertada por la sala operativa del 092 para que se desplazase de inmediato a una vivienda abandonada en la Rolda da Muralla, dado que «una persona corría el riesgo de caerse desde la terraza del edificio», según fuentes policiales.

Al llegar al lugar indicado, los agentes vieron a un hombre reclinado contra la pared del inmueble, sangrando por una herida en la frente a causa de un golpe en la cabeza.

El hombre les explicó a los agentes que había intentado entrar en la casa «para cargar el móvil», y se había caído.

Después de practicarle los primeros auxilios, una ambulancia del 061 se ocupó de evacuarlo al HULA, donde ingresó inicialmente en la unidad de críticos.

Posteriormente, los agentes realizaron una investigación para determinar qué había ocurrido y vieron que la puerta de entrada al inmueble se abría con facilidad, solo con empujarla, dado que la cerradura de la misma presentaba daños.

En el segundo piso, comprobaron que la ventana del recibidor estaba rota y en el suelo de esa estancia había una riñonera, en cuyo interior estaba el DNI, la cartera, un cargador de móvil y otros efectos personales de la persona que se había caído.

Según la Policía Local, el hombre pretendía acceder a la terraza del primer piso y, desde allí, entrar en otras viviendas habitadas que lindan con la casa abandonada. Por eso fracturó la ventana del segundo piso, porque desde el primero no pudo acceder a la terraza.

Fue en el momento en que se descolgó desde el segundo piso cuando perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, con lo que aterrizó en terraza del primero.

La Policía Local comenzó una investigación por una supuesta usurpación tras este suceso, y puso en conocimiento al Juzgado de Guardia.