El Sergas confirma 25 contagios en el colegio Franciscanos de Lugo

LA VOZ LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La provincia registra 279 casos activos y 26 nuevos positivos

24 nov 2021 . Actualizado a las 10:57 h.

El colegio Franciscanos de Lugo detectó un brote de coronavirus entre alumnos y profesores que, según informó el Sergas, afecta a 25 personas. De estas, 23 son alumnos menores de 12 años y dos, profesores.

Las autoridades sanitarias seguirán realizando cribados tanto en el centro educativo como al entorno de los positivos para acotar los contagios. Hay unos 50 alumnos de segundo de primaria, de dos clases distintas en cuarentena y otros 20, de sexto de primaria. El colegio mantiene tres aulas cerradas.

En los últimos dos días, la provincia de Lugo arrojó una tasa de positividad, el porcentaje de positivos según las pruebas realizadas, por encima del límite recomendado. Este lunes alcanzaba el 7,8 %. Pequeños y dispersos brotes como el del colegio de la ciudad de Lugo son, según explicaba el gerente del área sanitaria, Ramón Ares, en los últimos días, lo que está haciendo que aumente la incidencia en la provincia.

Este lunes son 279 los pacientes con infección activa, 22 más que la jornada anterior. El ritmo de contagio también aumenta y en las últimas 24 horas se detectaron 26 nuevos contagios. Sin embargo, este aumento de los casos sigue sin afectar a los hospitalizados. Hay tres personas ingresadas en planta en el HULA y las uci están libres de pacientes covid.