La administración de la tercera dosis empieza este viernes para los lucenses de entre 70 y 79 años

LA VOZ LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

También se citará a los vacunados con Janssen para la segunda dosis

19 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los puntos de la campaña de vacunación masiva se vuelven a poner en marcha este viernes para administrar la tercera dosis contra el covid a los lucenses de entre 70 y 79 años. Están citados un total de 37.600 personas durante toda la semana, sin días de descanso. Serán avisados por SMS con la hora de la cita. En el HULA, en la cuarta planta, están llamados 24.000 lucenses; en el hospital de Burela, 7.600, y en el IES Río Cabe de Monforte de Lemos, 6.000. El horario de vacunación será de 08.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 21.00 horas.

Hasta ahora han sido vacunados con la tercera dosis los usuarios de las residencias, los mayores de 80 años y las personas inmunodeprimidas. «A participación nos maiores de 80 foi moi alta e esperamos que desta vez pase o mesmo», declaró el gerente del área sanitaria lucense, Ramón Ares. Por otra parte, también se inicia este viernes la administración de la segunda dosis de las personas vacunadas con Janssen, que recibirán un pinchazo de Pfizer o de Moderna, según explicó Ares.

Muchos brotes pequeños

La situación epidemiológica en la provincia continúa empeorando con respecto a las semanas anteriores. El Sergas informó este jueves de 170 casos activos, 17 más que la jornada anterior, tras sumar 20 contagios en las últimas 24 horas. «Hai casos dispersos en distintos puntos da provincia, pero ningún brote cun número importante de casos. Son grupos pequenos, moitos e dispersos. Preocúpanos porque é crecente», explicó el gerente. Los contagios se dan en reuniones labores o de amigos que se acaban trasladando al ámbito familiar. Al menos la subida de casos no repercute en los hospitales. Solo hay una persona ingresada en planta y otra en la uci del HULA, que ya superó la infección.