Un lucense no entrará en prisión tras ser condenado por insultar y amenazar de muerte a agentes de tráfico

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Edificio de los juzgados de Lugo, en una foto de archivo, donde está previsto el juicio
Edificio de los juzgados de Lugo, en una foto de archivo, donde está previsto el juicio Alberto López

Un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía rebajó la pena del hombre desde los dos años y medio de prisión que se le pedían hasta los 22 meses

11 nov 2021 . Actualizado a las 22:46 h.

Un lucense fue condenado este jueves por el juez del juzgado de lo penal número 1 de Lugo a 22 meses de prisión, al hallarlo culpable de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Su abogado, Francisco José Torrijos, confirmó que se pedirá la suspensión de la pena para que su cliente no entre en prisión. El letrado llegó a un acuerdo con la Fiscalía para rebajar su pena desde los 2 años y 6 meses que se pedían inicialmente a los 22 meses en los que quedó finalmente.

El hombre, con tres condenas por antecedentes penales previos, añadió una más a su historial tras hallarlo culpable el juez de haber insultado y amenazado de muerte a varios agentes de tráfico en el año 2019. 

Según el escrito de la Fiscalía, el cual dan por probado tanto el condenado como su defensa, acusa al hombre de «haberse dirigido a los agentes actuantes repitiendo en numerosas ocasiones diversos insultos tales como 'sois unos comemierdas, me coméis la polla, me cago en vuestra madre y en todos vuestros muertos, os voy a colgar el traje, no vais a trabajar más en vuestra puta vida' y otros similares». 

Estos durísimos comentarios se habrían producido tras ser requerido por la patrulla al detectar que no llevaba las luces de su coche puestas, siendo ya de noche. Al mostrar síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, los agentes le solicitaron que parase el coche y que se sometiese a un test de alcoholemia.

«'Con una pistola os mato a todos, os voy a pegar un tiro a cada uno de vosotros', llegó a decir, haciendo, asimismo, gestos con la mano simulando disparar una pistola contra los agentes y escupiendo en varias ocasiones a los mismos», explica la Fiscalía en su escrito.

Finalmente, el hombre se declaró culpable y fue condenado a 22 meses de prisión.