Ildefonso Saavedra regresa al PP de Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Ildefonso Saavedra con Elena Candia en la sede del PP de Lugo
Ildefonso Saavedra con Elena Candia en la sede del PP de Lugo CEDIDA

Creó Foro Lugo Independiente, partido clave para que los populares no llegase a la alcaldía en el 2015

05 nov 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

Ildefonso Saavedra regresa al PP de Lugo. El promotor en la primavera del 2014 de Foro Lugo Independiente y candidato en dos ocasiones a la alcaldía de Lugo con esta formación regresa al PP lucense, del que se marchó la pasada década porque, dijo en su momento, quería estar en una formación «limpia y transparente»

El regreso de Saavedra al PP de Lugo se escenificó este viernes en la sede de los populares, aunque a Saavedra ya se le había visto entre el público asistentes al pasado congreso provincial. Elena Candia demuestra con esta incorporación que continúa «ensanchando o partido, o compromiso que asumín para este novo mandato de seguir ampliando o partido e de tenderlle a man a toda aquela persoa que está disposta a dar un paso adiante neste proxecto que, como xa dixen en varias ocasións, se basa no traballo en equipo para conquerir os obxectivos de acadar unha maior representación gubernamental nas institucións. No PP de Lugo todos sumamos e ninguén resta»

Integración «sen condicións»

Por su parte, Ildefonso Saavedra indicó que pasa a formar parte del PP de Lugo «porque creo neste proxecto e, ademais, fágoo sen condicións, só para traballar todos xuntos para contribuír ao cambio que demandan os lucenses tanto no Concello, como na Deputación». El partido de Saavedra llegó a obtener concejales en Outeiro de Rei.

Hay que recordar que los votos que obtuvo el partido de Saavedra en las elecciones locales del 2015 fueron 611, al final decisivos para que el popular Jaime Castiñeira no llegase a la alcaldía de Lugo. A raíz de aquella dolorosa victoria (el PP ganó claramente a un Orozco acorralado entonces por la Justicia), fueron varios los intentos de integrar a Saavedra en el PP de Lugo, pero este finalmente no lo hizo y se volvió a presentar en el 2019, obteniendo 586 votos. El ahora militante del PP siempre dijo que si el candidato popular a la alcaldía fuese Enrique Rozas, el regresaría al PP. Candia acaba también de recuperar a Rozas para la política más activa del PP.