¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 4?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Pistacatro presenta «Drop»
Pistacatro presenta «Drop» cedida

Del teatro de malabares al feminismo de Pardo Bazán: actuará Pistacatro en el Gustavo Freire, habrá cine clásico en la Casa do Saber y García Negro presentará nuevo libro

03 nov 2021 . Actualizado a las 13:13 h.

Teatro, literatura, exposiciones y cine estarán en primera línea del ocio lucense en esta jornada.

Por un lado, continúa la programación teatral para el último semestre el año en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. En esta ocasión, actuará la compañía Pistacatro Produtora de Soños, que pondrá en escena Drop. Se trata de una pieza para público familiar (mayor de 10 años), dirigida por Pablo Reboleiro, un espectáculo de malabaristas, sobre «persoas que desenvolven unha calidade especial para manter obxectos flotando no ar. Un xogo de nenos convertido nun xeito de vida». Tendrá lugar a las 20.30 horas y la entrada se puede adquirir por 3 euros en entradaslugo.es, en la Oficina de Turismo o en el propio auditorio.

Además, el centro cultural O Vello Cárcere continúa con turnos para las visitas por libre (11.15, 12.30, 17.00, 18.15, 19.30 y 20.45 horas), y visitas guiadas a las 18.15 horas (inscripciones en el 982 297 195). También siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla de Xaime Quessada; Peinó 100, dedicada al escultor lucense Luis Ferreiro Peinó; y Manazas, del pintor José Luis Vázquez Meijide «Mei». Además, tendrán lugar los obradoiros para público infantil, con Minirrelatos (Sácalle punta), a las 18.00, para niños de 6 a 12 años; y para público juvenil, con Contos do Cárcere, de expresión escrita y oral, para personas de 13 a 16 años, a las 20.00 horas.

También en O Vello Cárcere tendrá lugar la presentación del libro Galiza e feminismo en Emilia Pardo Bazán, de María Pilar García Negro, editado por Alvarellos. Será a las 20.00 horas, en un acto en el que estará la autora, acompañada por el editor Enrique Alvarellos. Se trata de un ensayo que profundiza en la actitud de Pardo Bazán ante el feminismo, el gallego y su posicionamiento ideológico. «Este volume presenta unha ollada ben diferente aos estudos e libros publicados ata hoxe sobre a recoñecida narradora», explican desde la editorial.

En cuanto al cine, termina la Semana de Clásicos Europeos, con la proyección de Rififi (Francia, 1955), de Jules Dassin. Tendrá lugar a las 19.30 horas en la Casa do Saber (Vicerreitorado). La entrada es libre y gratuita.

A mayores, tendrá lugar la sesión formativa «Planta cara a las eléctricas», organizada por Adicae, para esclarecer los aspectos más destacados del mercado eléctrico. Será a las 17.30 en el salón de actos de la Diputación.

Además, se celebrará una jornada gratuita para ganaderos en la Granxa Gayoso Castro de Castro de Ribeiras de Lea. Será a las 11.00 horas y tratará sobre ganadería ecológica y la nueva normativa europea, proceso de conversión y PAC. Las inscripciones pueden hacerse en el 678 645 549.