Investigados nueve conductores en la provincia de Lugo por alcoholemia positiva o carecer de carné de conducir

La Voz LUGO

LUGO

Un operativo de la Guardia Civil de Lugo
Un operativo de la Guardia Civil de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Fueron interceptados en Viveiro, Becerreá, Burela, Monforte, Lugo, Vilalba y Foz

05 nov 2021 . Actualizado a las 10:38 h.

La Guardia Civil anunció las imputaciones de nueve conductores en la provincia de Lugo como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, cuatro de ellos por alcoholemia positiva y el resto por carecer de carné de conducir.

Según el Instituto Armado, se imputó en calidad de investigado a un vecino de la localidad lucense de Viveiro de 28 años de edad por un delito contra la seguridad vial por obtener una tasa de alcohol de 0,81 mg/l.

Además, se investiga a otro vecino de la localidad lucense de Becerreá que obtuvo una tasa de alcohol de 0,67 mg/l, y a otro conductor de Burela de 45 años por una tasa de alcohol de 0,98 mg/l.

También la Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de la localidad lucense de Monforte de Lemos por una tasa de alcohol de 0,98 mg/l.

Investiga asimismo a un vecino de Lugo, identificado cuando conducía un turismo sin poseer ninguna permiso o licencia al no haberlo obtenido nunca. También a una mujer de Vilalba interceptada cuando conducía un turismo sin poseer ninguna permiso o licencia por no haberlo obtenido nunca.

Asimismo, la Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de la localidad lucense de Foz por conducir un turismo sin poseer ninguna permiso o licencia al no haberlo obtenido nunca, así como a otro de Lugo identificado cuando conducía un turismo sin poseer ninguna permiso o licencia al tenerlo retirado por sentencia judicial, así como la pérdida total de los puntos asignados.

Finalmente, imputa en calidad de investigado a un vecino de Lugo identificado cuando conducía un turismo sin poseer ningún permiso o licencia por pérdida de la autorización por la falta de los puntos asignados. Todas estas personas investigadas han sido puestas a disposición judicial.