El centro de día de Guitiriz se ampliará con fondos de la Diputación y del Concello

Xosé María Palacios Muruais
xosé maría palacios GUITIRIZ / LA VOZ

LUGO

José Tomé y Marisol Morandeira, en la firma del convenio para ampliar el centro de día
José Tomé y Marisol Morandeira, en la firma del convenio para ampliar el centro de día CEDIDA

El edificio contará con ocho plazas más, pasando de doce a veinte

29 oct 2021 . Actualizado a las 15:03 h.

El centro de día de Guitiriz se ampliará próximamente. La Diputación y el Concello pondrán los fondos, como se recoge en un convenio firmado este viernes por el presidente del organismo provincial, José Tomé, y por la alcaldesa guitiricense, Marisol Morandeira. La Diputación aportará 50.000 euros (el 70 % del total), y el Concello, 21.000 (el 30 %). Los trabajos permitirán que el edificio disponga de ocho plazas más para la gente usuaria, pasando de doce a veinte.

La regidora de Guitiriz reconoció que el incremento de plazas no bastaba para la actual demanda que hay en Guitiriz para este servicio, pero sí agradeció la ayuda de la Diputación: así, dijo, se dará un paso importante, que el Concello no podría afrontar con una inversión en solitario.

El centro de día de Guitiriz está situado en una antigua casilla de camineros, junto al viejo trazado de la N-VI, en la entrada a la localidad desde Baamonde. Cuando el servicio se puso en marcha, siendo alcaldesa Regina Polín, su ubicación era un bajo del casco urbano, lo que obligaba al Concello a pagar un alquiler mensual. Años después se trasladó a la sede actual, tras la restauración del inmueble.