Denunciado en Lugo por viajar en un patinete con otra persona y llamar «lerchas» a los agentes

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Vehículo de la Policía Local en el centro de Lugo
Vehículo de la Policía Local en el centro de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Otra joven fue detenida por insultar a varios policías, algo que «volvería a hacer», según dijo

06 sep 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado una denuncia por supuesta infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana contra un varón que viajaba en un patinete eléctrico junto a otra persona (este tipo de vehículos solo pueden llevar un ocupante) y que insultó a los funcionarios que intervinieron.

Según han informado fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del sábado, cuando agentes de la Policía de Barrio interceptaron un patinete eléctrico ocupado por dos personas.

Durante la intervención, el conductor se dirigió a los policías «a gritos» solicitando una hoja de reclamaciones y, aunque éstos le informaron del procedimiento que debía seguir para presentar alegaciones, este mantuvo su actitud y llegó a llamar «lerchas» a los agentes.

Además, en el lugar se presentaron los progenitores del denunciado, que también «intentaron interferir en la actuación policial».

Por otra parte, en la madrugada del domingo, se produjo otro incidente cuando una dotación prestaba servicio de prevención en la Plaza de Pío XII. Cuando los agentes pasaron al lado de un grupo de personas, una chica de 19 años hizo un comentario despectivo: «Policías, hijos de puta».

La joven repitió el comentario en tres ocasiones y, cuando fue requerida por los agentes para que se identificase, intentó huir a la carrera. No obstante, fue interceptada y propuesta para sanción, aunque la chica aseguró que «volvería a hacerlo».

La Policía Local de Lugo también ha informado de otra intervención, cuando unos agentes estaban actuando con motivo de una infracción de tráfico. Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes, y los policías estaban atendiendo un estacionamiento irregular, cuando se presentó el dueño del coche.

El conductor se identificó como personal sanitario (aunque sin acreditarlo en ningún momento) y se dirigió a los policías con frases como «arrieritos somos y por el camino nos encontraremos», o «espero que no tengas que venir por el hospital, que soy enfermero». Por estos hechos fue denunciado.