Detectan un brote familiar de coronavirus en Abadín con ocho casos

LA VOZ LUGO

LUGO

ALBERTO LÓ“PEZ

Según informó el gerente del área sanitaria lucense, el foco está aislado y controlado

27 oct 2021 . Actualizado a las 13:34 h.

El gerente del área sanitaria lucense, Ramón Ares, informó este miércoles de que el Sergas detectó un brote de coronavirus de «unos siete u ocho casos» en la localidad de Gontán, en el concello de Abadín. Se trata de un brote familiar acotado. «Os afectados están illados e xa realizado a trazabilidade dos casos para dar con contacos», explicó Ares. 

El gerente adelantó que en los próximos 15 días todavía podría aparecer algún caso más. «A incidencia acumulada por habitantes neste concello pode ser alta pero hai que relativizalo, xa que ao ter poucos habitantes, con poucos casos xa se dispara». Ares incidió en que, aun así, la incidencia en la provincia de Lugo es «de normalidad», ya que está por debajo de los 25 casos por cada cien mil habitantes.

Este miércoles, el Sergas informó de 41 casos activos, seis más que la jornada anterior, tras notificar nueve contagios en las últimas 24 horas. El gerente del área sanitaria lucense informó de que hay un paciente ingresado en la uci y otro en planta, este pendiente de repetir las pruebas para ver si está contagiado.