Rubén Albés: «No estuvimos tan brillantes como otros días»

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CARLOS GUERRERO / LOF

El técnico del Lugo achaca a la fatiga el hecho de que su equipo no haya podido estar tan fino como en partidos anteriores

24 oct 2021 . Actualizado a las 00:02 h.

El entrenador del Lugo, Rubén Albés, felicitó a sus futbolistas por la entrega y el trabajo que realizaron en La Rosaleda ante el Málaga. Lamentó la derrota y, sobre todo el hecho de tener que afrontar un calendario tan cargado, circunstancia que lo obligó a introducir rotaciones. «Es una lástima. A los chicos no se les puede reprochar absolutamente nada en cuanto a competitividad, sacrificio y emoción. No hemos estado tan brillantes como otros días, pero hemos sentido la fatiga», afirmó Albés.

Esta derrota pone el punto y final a una buena racha de resultados, pero no empaña para nada la trayectoria de un Lugo, al que tan solo le faltó estar más entonado en ataque. «Nos vamos fastidiados, el vestuario está fastidiado, porque el equipo estaba en una dinámica buena, y hoy nos ha faltado energía. Nos ha podido la fatiga», añadió.

A la hora de analizar el encuentro, Albés justificó el triple cambio que realizó en la recta inicial de la segunda entrega del choque al ver que lo que habían hablado en el descanso no funcionaba. «Aunque fuimos capaces de hacer alguna combinación, no acabamos de sentirnos cómodo. Pero lo que está claro es que peleamos hasta el final. No pudo ser. Aquí cada punto cuesta muchísimo, y son oro. Nos vamos tristes», señaló el preparador vigués.

Albés también dejo claro que jugar ante un rival como el Málaga y en La Rosaleda no es fácil. «Es un gran rival. No hemos tenido la capacidad de ser tan ganadores en situaciones micro como en otros días», puntualizó.

Toca hacer borrón y cuenta nueva para centrarse en el partido ante el Sporting de Gijón del próximo sábado. Y con vistas a ese choque, el objetivo de Albés es recuperar efectivos. «La gestión de estos tres permitidos nos ha permitido sumar cuatro puntos y no tener ningún lesionado. Esa es la parte positiva», comentó Rubén Albés.

Tercera derrota

La trayectoria del Lugo es más positiva. Los datos lo avalan, pero Albés no se conforma. «No quería tener la tercera derrota. Me ha fastidiado haber perdido cuando veníamos de sentirnos realmente fuertes. Tenemos los mimos puntos que el Sporting y que el Almería, lo que evidencia que competimos en todos los campos y en todas las circunstancias. Estar en permanencia me parece una noticia muy positiva», concluyó el preparador de la escuadra lucense.