Paola Ferrari, ayer enemiga y hoy nuevo fichaje del Durán Maquinaria Ensino

LA VOZ

LUGO

La escolta uruguaya, de 36 años, fue una de las destacadas del Tenerife, pero no pudo evitar la victoria de las lucenses: 57-59

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El último servicio de Paola Ferrari al Tenerife fue ayer, en la sexta jornada de la Liga Endesa femenina, y precisamente ante el que será su nuevo equipo. En pocas horas, la escolta uruguaya con pasaporte italiano, de 36 años, pasó de ser enemiga del Durán Maquinaria Ensino a nuevo fichaje del equipo lucense hasta final de temporada. Hoy llega a Lugo junto al resto de la expedición ensinista.

Si algo distingue a Ferrari, además de su entrega y su calidad, es la experiencia. Lleva más de tres lustros compitiendo en la élite del baloncesto femenino español defendiendo a una buena cantidad de clubes: Rivas Futura, Jopisa Burgos, Estudiantes, Joventut Mariana, Perfumerías Avenida, Mann-Filter Zaragoza, IDK Guipuzkoa, Al-Qázeres Extremadura, Spar Girona y Tenerife. A lo largo de su carrera ya había coincidido con algunas de las que serán sus compañeras en Lugo.

Victoria de las lucenses

Paola Ferrari fue una de las destacadas en el duelo de anoche, pero su actuación de poco sirvió al equipo tinerfeño, que perdió por 57-59 ante el cuadro dirigido por Miguel Ángel Ortega, que de esta manera corta su racha de derrotas en el campeonato de Liga y recarga la moral de cara a ese importante partido del jueves en la Eurocup ante el Valencia.