Adrián López: «El Rali San Froilán me parece el más difícil de todo el campeonato»

LUGO

Uxía Freire acompaña como copiloto al corredor de la Escudería Miño este nuevo y exigente reto en casa

22 oct 2021 . Actualizado a las 10:30 h.

Adrián López (Castro de Ribeiras de Lea, 1988) regresa a la parrilla de salida del Rali San Froilán. Será su tercera experiencia en Lugo a bordo de su Peugeot 206. Antes había competido como copiloto. «No es lo mismo. Las sensaciones son otras y la adrenalina es bastante mayor cuando vas tú al volante», asegura el piloto de la Escudería Miño, preparado para la que será su cuarta carrera del campeonato autonómico.

-¿Cómo afronta este nuevo rali en casa? ¿Cuáles son las sensaciones?

-Bien, creo que podemos hacer un buen papel. Las sensaciones son buenas, a pesar de que el Rali San Froilán me parece el más difícil del calendario del campeonato gallego. Quizás sea por la presión de competir en casa...

-Este año tiene copiloto nuevo.

-Quique López, el que fuera mi copiloto estos últimos años, tuvo que dejarlo por motivos de trabajo. Ahora me acompaña Uxía Freire, una chica de O Corgo que ya tenía experiencia y con la que me entiendo muy bien. Ya corrimos en O Carballiño, en A Mariña y en el rali de la Ribeira Sacra.

-¿Qué le parece el programa? Diez tramos concentrados en una sola jornada.

-Me parecen demasiados para un solo día. Es verdad que lo que nosotros queremos es correr cuanto más mejor, pero considero que lo ideal sería dividirlo en dos días. Sería mucho más llevadero para todos; para los pilotos, para los espectadores...

-¿Alguno de los tramos le parece especialmente peligroso o complicado?

-El de Friol. Desde hace muchos daños el rali discurre por allí y el asfalto está bastante estropeado. Además, hay una zona al final con mucha gravilla.

-Será un rali cargado de emotividad por el reciente fallecimiento de Carlos Íñiguez, fundador de su escudería, presidente durante años e impulsor de esta prueba.

-Así es. Este rali irá dedicado a él. Fue un duro golpe, no solo para todos los que formamos la Escudería Miño, sino para todo el automovilismo gallego. Una gran pérdida.

-Sin Víctor Senra, ya campeón, los pronósticos son más inciertos.

-Sin duda. Él sería el principal favorito. Con su ausencia, el rali gana emoción y estará mucho más abierto.

-¿Cuáles son sus favoritos?

-Creo que el principal candidato es Francisco Dorado. Es el que más pruebas lleva esta temporada. Espero que también este ahí Adrián Díaz, que ya ganó otras veces y es un gran piloto.

-Reaparece Alberto Meira, que además estrena coche.

-Sí, también lo incluyo.