Candia nombra a Balseiro coordinador general y portavoz del PP de Lugo

la voz LUGO

LUGO

Candia y Balseiro se saluda el día que la presidenta del PP renunció a su puesto en la Diputación
Candia y Balseiro se saluda el día que la presidenta del PP renunció a su puesto en la Diputación ALBERTO LÓPEZ

«Supón un paso decisivo para afondar na unidade orgánica», señalan desde el Partido Popular

22 oct 2021 . Actualizado a las 12:12 h.

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, acaba de designar a José Manuel Balseiro como nuevo coordinador general del Partido Popular. A esta nueva responsabilidad también se le sumará la de portavoz de la formación popular en la provincia, así como su incorporación con esta función al comité ejecutivo, máximo órgano de dirección del partido en la provincia.

«A designación do coordinador xeral constitúe unha das novidades sobre as que traballa o PP de Lugo tras o seu congreso do pasado mes de setembro e supón un paso decisivo para afondar na unidade orgánica, conformando un equipo de dirección que une capacidade de traballo, experiencia e renovación», señalaron desde el PP provincial.

Balseiro, que es diputado autonómico, coordinará toda la actividad del partido en la provincia a través de las vicesecretarías, de los coordinadores territoriales y de los dos grupos institucionales. «Todo o novo equipo de dirección, baixo o liderado de Elena Candia, traballa co obxectivo final para que o Partido Popular siga crecendo e fortalecendo a súa presenza nos municipios da provincia e seguir merecendo a confianza maioritaria das e dos lucenses», indican desde el partido.

Al parecer, en la reunión del comité de dirección en el que Candia dio a conocer su equipo directivo, la presidenta popular le ofreció a Balseiro el cargo de coordinador general, una función que el exdelegado de la Xunta ya ejercía en el partido judicial de A Mariña. Balseiro no aceptó en ese momento el cargo y mostró su malestar ante los asistentes porque consideraba que debía tener más peso dentro del partido en Lugo. Ahora, unos días después, Balseiro habría aceptado la coordinación que le propuso Candia.

Integración de Foro Lugo Independiente

Además, explican que Candia tiene intención de ir incorporando «máis xente a este novo e ambicioso proxecto co obxectivo de gobernar o máximo de institucións na provincia». Entre esas incorporaciones no se descarta que se vuelva a integrar en el PP la escisión que supuso en su momento Foro Lugo Independiente, liderado por Ildefonso Saavedra. Al parecer hay contactos para que regresen a las filas del PP, aunque el acuerdo no está cerrado y se vincula a que alguien de Foro vaya en la lista municipal de Lugo.