El Ensino, bajo mínimos para su nuevo pulso en la Eurocup

I.M.B.

LUGO

Óscar Cela

Solo dispone de cinco jugadoras de la primera plantilla sanas para recibir en la segunda jornada al Kangoeroes belga

20 oct 2021 . Actualizado a las 20:34 h.

La segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocup pone al Durán Maquinaria Ensino ante un reto superlativo. Y no por la entidad del adversario, también sin pedigrí en la competición, sino por las precarias condiciones de su plantilla. Ante el Kangoeroes belga este jueves (20.15 horas. Pazo dos Deportes), el cuadro lucense dispone únicamente de cinco jugadoras del primer equipo en condiciones óptimas para disputar el encuentro: Marina Lizarazu, Laura Aliaga, Georgina Bahí, Chatrice White y Sofía da Silva. Está totalmente descartado el concurso de Tamara Abalde, Alba Prieto, María Eraunzetamurgil y Van den Adel, y prácticamente el de Alessandra Orsili y Helena Oma. «Es muy difícil que puedan estar y ayudar», lamentó Fernán Varela, el segundo entrenador del cuadro rojillo, quien informó que Paula Hoyuelos, Elena Lijó y Eva Pardo son las júniors con licencia para competir en la Eurocup.

Llamamiento a la afición

Para hacer frente a tanto problema, el equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega pide ayuda a la afición de Lugo. «El apoyo de la gente puede ser clave. Nos gustaría sentir el calor de la afición como en la ronda previa, sería maravilloso», destacó Fernán Varela, seguro de que las guerreras que quedan sanas «tienen capacidad» para completar un buen encuentro ante el rival belga, del que destacó su versatilidad y calidad. «Es un equipo muy incómodo, con jugadoras jóvenes y unas exteriores con mucha capacidad. En la primera jornada le puso las cosas muy difíciles al Valencia, así que será un partido muy duro», advirtió Varela.

Con muy poco descanso y también en cuadro, el Ensino deberá jugar un nuevo partido de liga el domingo en Tenerife, puesto que sus gestiones para aplazar este duelo no fructificaron.