El campus de Lugo consolida su cooperación con América y con África

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

La Escola Politécnica Superior de Lugo participa en el proyecto
La Escola Politécnica Superior de Lugo participa en el proyecto ALBERTO LÓPEZ

El programa de doctorado para el desarrollo del Campus Terra llega a casi 20 universidades

21 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El campus de Lugo refuerza su cooperación con América y con África. El programa de doctorado para el desarrollo que impulsa el Campus Terra surgió hace unos cinco años y llega ya a casi 20 universidades. La Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la de Lisboa han cerrado ya la formación de trece doctores. Las perspectivas indican un mantenimiento de la tendencia, puesto que hay 20 profesores inscritos para completar su especialización.

El ámbito agropecuario y el forestal, presentes en centros del campus de Lugo, se reflejan en la participación de más de una docena de profesores e investigadores, relacionados sobre todo con la Escola Politécnica Superior y con la Facultade de Veterinaria. Agustín Merino, catedrático de la citada escuela de Lugo ciudad, actúa como coordinador del programa.

Países como Brasil, México, Perú, Costa Rica y Mozambique, además de Portugal y de España, tienen universidades y centros de investigación que participan en esta iniciativa. La USC, además, acoge a investigadores de esos países en estancias de formación.