José Antonio García renuncia a su acta de diputado para asumir tareas de coordinación y asistencia en el PP

LA VOZ LUGO

LUGO

Elena Candia con José Antonio García
Elena Candia con José Antonio García cedida

Como concejal del Concello de Sarria, el partido iniciará un período de reflexión de cara a las próximas elecciones para lo que está «dispuesto a dar un paso atrás»

19 oct 2021 . Actualizado a las 14:09 h.

El viceportavoz del grupo provincial del PP en Lugo, José Antonio García, renunció este martes a su acta de acta de diputado y pasar a encargarse de «tarefas de coordinación e asistencia política-ténicao-administrativa» en las agrupaciones locales populares.

La presidenta provincial del PP, Elena Candia, anunció que con ese cambio «deposita así no sarriao a súa máxima confianza, pois a nova responsabilidade que asume conleva unha importante dedicación e carga de traballo».García explicó que su comedido es «ser o enlace que precisan sobre todo aquelas agrupacións que teñen menos recursos para facer oposición e poder cambiar os gobernos actuais, dirixidos polo PSOE e o BNG». 

El viceportavoz popular es también concejal en el Concello de Sarria, respecto a lo que acordó con Elena Candia abrir una programación de trabajo más intensivo para reforzar y renovar la estructura de la agrupación local de cara a las elecciones del 2023. Para esta fecha, el PP se marca como objetivo «recuperar a alcaldía e poñer fin á parálise na que este municipio está inmersa a consecuencia do goberno independente de Claudio Garrido». La formación popular empezará un período de reflexión y consultas en la que García avanzó que «estou disposto a dar un paso atrás pero, por suposto, seguirei traballando no Partido local e provincial». Lo que pone en duda su continuidad en la corporación sarriana.

Dejar su acta de diputado es un «compromiso orgánico, asumido ao inicio do mandato, e que existía na comarca de Sarria». Por este acuerdo, pasaría a ocupar el lugar de García en la Diputació el concejal del PP en Samos, José Fernández.