El Lugo arranca un punto ante el Burgos en un partido de ida y vuelta

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

Un gol de Carrillo en la recta final de la primera parte le dio el empate a los suyos

17 oct 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

Reparto de puntos en El Plantío entre el Burgos y el Lugo en un partido igualado, que tuvo alternativas tanto en el dominio como en las ocasiones. Fue buena la puesta en escena del conjunto de Rubén Albés, pero en el minuto 9 ya se vieron por detrás en el marcador, y la culpa, una vez más, la tuvo una jugada de estrategia. Grego remató en el segundo palo un córner botado por Saúl Berjón, poniendo el 1-0 en el luminoso. Bien es verdad que contó con la inestimable ayuda del portero del Lugo, Fran Vieites, que se quedó a media salida.

Fue un jarro de agua fría para los lucenses, que, sin embargo, no tardaron en contestar. Una asistencia de Hugo Rama la remató de cabeza Xavi Herrero, y cuando los lucenses ya cantaban el empate apareció la mano salvadora del guardameta del Burgos, Herrero, que evitó el tanto visitante.

El partido se convirtió en un correcalles, con dos equipos que buscaban el área contraria. Y así, en el minuto 14 pudo el Burgos incrementar su ventaja. La tuvo Aitor Córdoba, que remató de cabeza, pero la pelota se encontró con Fran Vieites, que pudo resarcirse del error del 1-0.

Los dos equipos siguieron intentándolo en una primera entrega, que sin duda fue intensa y emocionante, algo que agradecieron los aficionados que en un buen número se dieron cita en las gradas del estadio del Plantío.

Por parte del Lugo, Señé y Xavi Torres lo intentaron desde lejos con sendos disparos, y en el minuto 37 se produjo la mejor combinación de los lucenses, Una pared entre Campabadal y Hugo Rama propició un disparo de este último, que se fue desviado.

Y llegó el minuto 38. Una internada de Gerard Valentín, con el correspondiente recorte a un defensa burgalés, desembocó en una magnífica asistencia al segundo palo, que remató Carrillo. En un primer momento, el árbitro anuló el gol por fuera de juego, pero una vez que la jugada fue revisada por el VAR, Rafal Sánchez señaló el círculo central. Era el 1-1, un resultado que hacía justicia a lo que había ocurrido en esta primera entrega, que concluyó con una jugada de estrategia ensayada por parte de los locales, que a punto estuvo de costarle un disgusto a los discípulos de Rubén Albés.

Más dominio del Lugo

Comenzó la segunda entrega con los mismos 22 protagonistas de la primera. En la recta inicial de este período estuvo mejor el Lugo, que tuvo el control del balón. Es más, cercó la meta del Burgos, obligando a los locales a replegarse.

Desde la grada Rubén Albés dio las correspondientes instrucciones a su segundo. Y la consigna fue clara: introducir varios cambios con el fin de que los suyos dieran un paso adelante. Así de golpe entraron Ricard, Pita e Iriome. Estas modificaciones se notaron, ya que la insistencia de los lucenses en llegar al área del rival fue aún mayor.

Como si de una partida de ajedrez se tratara, el técnico del Burgos, Julián Calero, movió el banquillo, dando entrada a varios jugadores. Esa circunstancia no solo niveló el choque, sino que propició que en los instantes finales los suyos se hicieran con el dominio.

Pudo marcar el Burgos en el minuto 88. Córdoba hizo un autopase, se introdujo en el área y envió una asistencia, que Matos no pudo rematar, ya que se interpuso primero Seoane y después Pita, evitando el remate del delantero local. Y ya en el descuento, Gerard Valentín lo intentó desde el medio del campo con un lanzamiento, que salió por encima de la portería local.

Así acabó un partido entretenido y con un más que justo reparto de puntos.

?

Herrero; Córdoba, Matos, Grego (Riki, min.75), Álvaro Rodríguez; Andy, Mumo (Raúl Navarro, min.63), Elgezabal, Álex Alegría (Guillermo, min.69); Saúl Berjón y Valcarce (Juanma, min.69).

?

Fran Vieites; Alende (Carlos Pita, min.63), Ros, Lebedenko (Ricard, min.64), Campabadal; Hugo Rama (Seoane, min.81), Señé, Xavi Torres, Chris Ramos (Iriome, min.63); Gerard y Carrillo (Manu Barreiro, min.74).

GOLES: 1-0, min.8, Grego; 1-1, min.38, Carrillo.

ÁRBITRO: Rafael Sánchez López. Amonestó a los locales Álvaro Rodríguez, Mumo y Andy, y a los futbolistas del CD Lugo Xavi Torres, Campabadal y Alende.

INCIDENCIAS: Partido de la LaLiga SmartBank que se disputó en el estadio de El Plantío, en Burgos, que registró una buena entrada.