Juan Serrano dimite como alcalde de Portomarín y deja paso a su segundo

La Voz LUGO

LUGO

Juan Serrano, alcalde de Portomarín
Juan Serrano, alcalde de Portomarín cedida

Su intención es dejar la primera línea de la política municipal y seguir trabajando en su empresa

18 oct 2021 . Actualizado a las 16:32 h.

Juan Serrano López, alcalde de Portomarín desde el 2011 con mayoría absoluta, presentó la dimisión el pasado viernes en favor de su primer teniente de alcalde, Pablo Rivas. El regidor, del PP, ya había anunciado recientemente que este sería su último mandato, pero ahora decidió que ya era el momento de dejarlo y dar paso a su segundo.

Serrano explicó en varias ocasiones que ya había realizado todas los proyectos que se había propuesto y que era tiempo suficiente al frente de un concello. A nivel político, siempre había dicho a sus colegas de partido que él era partidario de que todo el mundo abandonase los cargos cuando hubiese cumplido su tiempo o su proyecto, para dar paso a nuevas ideas y nuevas personas. A la vista de su decisión de dimitir ahora, tras diez años en la alcaldía, predica con el ejemplo, cediendo el sillón municipal a su segundo.

La corporación municipal de Portomarín está formada por cinco concejales del PP y cuatro del PSOE. Serrano tiene previsto continuar como concejal.

Perfil de Pablo Rivas

Pablo Rivas, teniente de alcalde de Portomarín
Pablo Rivas, teniente de alcalde de Portomarín Óscar Cela

Pablo Rivas, el teniente de alcalde que asumirá la alcaldía de Portomarín, explicó que para él no fue una sorpresa, porque el cambio de alcalde ya estaba hablado entre los compañeros de la corporación. Asume el cargo con responsabilidad porque, dice, el listón que le deja Juan Serrano está muy alto. Señaló que todavía no es alcalde porque está sin constituir la nueva corporación, pero que seguirá trabajando como ya venía haciendo desde el principio del mandato, por lo que asegura que no habrá ningún cambio en el ritmo de trabajo ni detención en los proyectos de Serrano que se están llevando a cabo.

Pablo Rivas, de 32 años, entró por primera vez en este mandato en la corporación de Portomarín. Es arquitecto técnico y compaginará su trabajo actual con el desempeño de sus nuevas funciones como alcalde.

El futuro de Serrano

Por otra parte, todo apunta a que Serrano seguirá como militante en el PP, ya que es una de las personas de confianza de Elena Candia y también de la cúpula regional del partido, aunque no ha recibido cargos en los recientes nombramientos tras el congreso provincial del PP.

Juan Serrano es empresario, tiene una empresa de fertilizantes vinculada al mundo avícola que no ha parado de crecer en los últimos años. Serrano explicó a sus colaboradores en el Concello que ahora dedicará su tiempo a la empresa, aunque pueden contar con él cuando lo necesiten.