Paco Pestana tendrá desde este viernes su sitio en la plaza Anxo Fernández

La Voz LUGO

LUGO

Pegatina en el banco donde Vanessa y Paco conversaban
Pegatina en el banco donde Vanessa y Paco conversaban OSCAR CELA

Será homenajeado en el banco en el que se sentaba, y ya hay una petición para que algún espacio de Lugo lleve el nombre del artista

14 oct 2021 . Actualizado a las 20:14 h.

El pasado lunes por la noche fallecía el polifacético Paco Pestana, y desde entonces los actos que honran la vida del polifacético artista no han dejado de sucederse. Este viernes, a las 17 horas, tendrá lugar un nuevo homenaje. Será en la Praza Anxo Fernández Gómez, detrás del Concello, donde el banco en el que el escultor solía sentarse, pasará a lucir una placa en su memoria.

Los artesanos Vanessa Díaz y Luciano Pérez, promotores de la iniciativa, serán los encargados de descubrir la acción, respaldada por el área de Cultura del Concello de Lugo. Tras el acto, se guardará un minuto de silencio en memoria del artista.

El acto, impulsado por el área nacionalista del gobierno local, no será el único organizado por el Concello de Lugo, ya que los socialistas también anunciaron que ante las muestras de cariño recogidas en redes sociales y la demanda de diferentes colectivos, el gobierno de Lara Méndez impulsará un homenaje en memoria de Pestana.

También el concello de Castroverde, municipio natal del artista, avanzó que en días próximos rendirá tributo al escultor.

Recogida de firmas

Pero los homenajes a Pestana no se quedan ahí. En la plataforma change.org y en redes sociales se han impulsado campañas de recogida de firmas para que algún espacio de la ciudad, o incluso de la provincia, lleve el nombre del artista, o que incluso se sitúe una escultura frente a la de Ánxel Fole, precisamente en la Praza Anxo Fernández. La propuesta está teniendo eco.