El Ensino arranca su andadura por Europa con victoria ante el Namur Capitale (48-57)

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

R. FERNÁNDEZ

Las mejores de las lucenses fueron Sofía da Silva (12+9) y Marina Lizarazu (14+4+2+3)

14 oct 2021 . Actualizado a las 22:29 h.

El Durán Maquinaria Ensino arrancó su viaje europeo de la mejor manera posible en la noche de ayer. Venció por 48-57 al Namu Capitale en la cancha de las belgas, en lo que significó la primera victoria de las lucenses en la Eurocup Women.

El partido estuvo marcado por la baja anotación y el pobre acierto en los tiros (los dos equipos tiraron por debajo del 36 %) entre dos rivales que se respetaron mucho desde el principio. Durante los tres primeros cuartos, el Ensino tendía a ir por delante en todo momento, pero sin conseguir despegarse (24-30 al descanso).

Sin embargo, al llegar al último parcial, ambos conjuntos parecían tener miedo de tirar el partido. El pésimo acierto de locales y visitantes hizo que solo se anotasen 22 puntos entre ambos en los últimos diez minutos. Las lucenses, además, solo pudieron darle minutos a 7 jugadoras, debido a las bajas. Sin embargo, un arreón del Ensino cuando el partido encaraba su recta final fue suficiente para distanciarse en el marcador y hacerse con un triunfo que mereció en todo momento.

Las mejores de las lucenses fueron Sofía da Silva (12+9) y Marina Lizarazu (14+4+2+3).