Patrocinado porPatrocinado por

Alumnos de Veterinaria protestan por falta de prácticas

X.M.P. LUGO / LA VOZ

SOMOS AGRO

Los estudiantes se concentraron ante la entrada principal del edificio
Los estudiantes se concentraron ante la entrada principal del edificio CARLOS CASTRO

Denuncian que en algunas materias carecen todavía del profesorado que las impartirá

15 oct 2021 . Actualizado a las 09:46 h.

Alumnos de la Facultade de Veterinaria de Lugo, perteneciente a la Universidade de Santiago de Compostela (USC), realizaron este jueves una concentración para protestar por la falta de prácticas en algunas materias. Varias decenas de estudiantes se juntaron en la explanada de la entrada principal del edificio para reclamar una solución. Según explicaciones de alumnos, son varios los cursos de este grado que se imparte en el Campus Terra los afectados por la situación.

Durante la concentración se mostraron pancartas en las que varios eslóganes recogían el malestar de los alumnos, que consideran que su problema esa una muestra más de recortes dentro del sector educativo y que la enseñanza pública debe ser cuidada con atención.

Trámites en marcha

Por su parte, fuentes de la Universidade de Santiago de Compostela manifestaron que la situación con la que conviven los alumnos tiene que ver con un procedimiento administrativo que está ya tramitándose. Según esas fuentes, el proceso está ya cerca de su resolución y las prácticas empezarán próximamente. La USC descarta que se trate de un problema de falta de profesorado, y recalca que es un asunto administrativo.