Caixa Rural y Tomás Notario, unidos en la misión de «revivir el rural de Lugo»

A. S. LUGO / LA VOZ

LUGO

Manuel Varela, vicepresidente de la fundación, y Tomás Notario, exalcalde y presidente.
Manuel Varela, vicepresidente de la fundación, y Tomás Notario, exalcalde y presidente. OSCAR CELA

La institución y el exalcalde presentaron su nueva fundación, centrada en el desarrollo agroalimentario

11 oct 2021 . Actualizado a las 20:02 h.

Más de 45 años después de que Tomás Notario Vacas cogiese el bastón de mando de la ciudad por primera vez, el exalcalde de Lugo continúa promoviendo proyectos relacionados con el desarrollo de la provincia. A sus 95 años, quien fuera uno de los ingenieros más exitosos del siglo XX en Lugo, presentó este lunes, junto a varios directivos de Caixa Rural, la Fundación Caixa Rural-Tomás Notario Vacas. En esta asociación, ambas partes colaborarán para «promover la investigación y la educación, de forma prioritaria en el sector agroalimentario y forestal, con especial atención a los estudios superiores en aras de perseguir la excelencia y especialización en ámbitos que puedan revertir en el progreso y la mejora de actividades productivas en los sectores citados», según la compañía.

La Fundación nace con una dotación inicial de 200.000 euros y que se completará hasta al menos un millón, aportando cada una de las partes la mitad de esta cantidad.

Entre sus prioridades iniciales está la convocatoria de becas para la realización de estudios superiores, másters, incluso en el extranjero, con la finalidad de formar a profesionales en los centros más vanguardistas con el objeto de que puedan aportar sus conocimientos a sectores productivos de Galicia.