Estos serán los cambios en los accesos y aparcamientos de los hospitales de la provincia de Lugo

U. C. LUGO

LUGO

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, con el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, y el director asistencial del HULA, Rafa Monte
La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, con el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, y el director asistencial del HULA, Rafa Monte Óscar Cela

La Xunta licitó por casi medio millón de euros la renovación del entorno de los centros sanitarios que reordenará el tráfico

12 oct 2021 . Actualizado a las 00:21 h.

Los accesos a los cuatro hospitales públicos de la provincia de Lugo serán renovados el próximo año. La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, informó este lunes de la licitación de las obras de renovación del firme de los aparcamientos y entradas de los centros sanitarios un importe de 486.000 euros.

Los trabajos se realizarán en el Hospital Lucus Augusti, el Hospital de Calde, el Hospital de Calde, el Hospital Comarcal de Monforte y el Hospital da Costa, en Burela. La mejor inversión será la del hospital de la capital, que solo afectará al párking de pago de urgencias. En los otros tres, el cambio afectará a todo el acceso al hospital y a las zonas de aparcamiento. El objetivo en todos ellos es reordenar el tráfico para favorecer la seguridad viaria y los desplazamientos cómodos en el contorno de los centros. Además, en el hospital de Monforte y de Burela se añadirán unas 25 o 30 plazas de aparcamiento gracias a nueva señalización horizontal. Las empresas que deseen presentarse para llevar a cabo estos trabajos pueden hacerlo hasta el 8 de noviembre. La ejecución tendrá que esperar hasta el mes del mayo del año que viene porque se necesita buen tiempo y no pueden realizarse con lluvia.

 párking de urgencias del HULA

Se renovará el pavimento y el firme de todo el aparcamiento y se pintará nueva señalización para controlar el tráfico. Estará pensado tanto para usuarios como para sanitarios de guardia.

Hospital de Calde

Supone la mayor inversión por la longitud del vial. Tendrá un nuevo itinerario peatonal para acceder el centro, se renovarán los separadores vegetales, las vías de acceso y la zona sur, donde se ubica el aparcamiento.

Hospital de Monforte

La zona de urgencias tendrá un firme renovado y contará con un nuevo punto de acceso. Además, se habilitará una explanada dedicada a zona de aparcamiento con unas 25 o 30 plazas.

Hospital de Burela

Se habilitará el antiguo heliporto destinado a 25 o 30 plazas de aparcamiento, que necesitará un muro de contención y obras de drenaje. Además, se reordenará la zona destinada a urgencias y se mejorará el firmo de los accesos y las aceras en algunos puntos.