El Concello de Lugo decide extender las fiestas del San Froilán hasta este miércoles

La Voz LUGO

LUGO

Las aglomeraciones fueron espectaculares en el Domingo das Mozas.
Las aglomeraciones fueron espectaculares en el Domingo das Mozas. Carlos Castro

Los servicios de recogida de basuras recolectaron más de 90 toneladas de residuos generados en la noche del sábado

11 oct 2021 . Actualizado a las 20:18 h.

El San Froilán 2021 durará un día más. Así lo comunicó el Concello en la tarde de este lunes, a través de una nota de prensa oficial. En ella, explican que la alcaldesa, Lara Méndez, tomó esta decisión tras «escoitar as peticións dos barraquistas». Por lo tanto, este miércoles todavía se podrá disfrutar del ocio típico de las fiestas patronales lucenses, un día más de lo previsto.

Uno de los principales motivos de la decisión municipal es aprovechar el Día del Niño en Lugo. A cambio, los barraquistas se comprometen a reducir las tarifas de sus atracciones hasta los 1,5 euros para los pequeños y 2 para los adultos. «O recinto abrirá no seu horario habitual nun día laborable, de 17.00 horas a 1.00 horas», terminó explicando el Concello.

Más de 90 toneladas de basura

La noche del sábado de San Froilán le dio mucho trabajo a los servicios municipales. Pocas horas después del fin del despliegue policial nocturno, fueron los encargados de recoger los residuos generados por la jornada festiva quienes se pusieron manos a la obra.

Según datos del propio Concello, los servicios de recogida de basuras recolectaron más de 90 toneladas de residuos el domingo. Concretamente, 90.040 kilogramos. Fue la mayor cantidad recogida de cualquiera de las jornadas de esta edición, aunque todavía dista mucho de los datos de años previos a la pandemia. Sin ir más lejos, en el 2019, los operarios recogieron más de 667.000 kilos de desperdicios en el municipio a lo largo de toda la semana. Especialmente destacadas fueron las cifras del viernes, cuando se recogieron 120 toneladas, y del sábado, que registró 130.440 kilos de residuos.

Se negó a hacer la prueba

La Policía Local de Lugo anunció la denuncia a un conductor que presentaba «signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas» tras negarse a hacer la prueba de alcoholemia después de circular en sentido contrario en la capital lucense. Sucedió a las 3.00 horas de este lunes.