Qué hacer en Lugo el sábado 9

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Equigal se está celebrando en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo
Equigal se está celebrando en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo Carlos Castro

Sábado de ocio teatral, ecuestre y musical: actuarán Versoix, Flying Boogaloos y A Tropa do Doutor Milagre, mientras continúa el Salón do Cabalo

09 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Música, teatro y salón ecuestre completarán la oferta de ocio para este sábado, que vuelve a estar protagonizada por el San Froilán.

Salón do Cabalo

La feria Equigal, el Salón Internacional do Cabalo en Galicia, continúa desde primera hora de la mañana en el Pazo de Feiras e Congresos con el Concurso Morfolóxico de Cabalo de Pura Raza Española, que continuará hasta el domingo. Además, el concurso se puede seguir en directo desde el canal de YouTube Feiras Lugo. Durante los tres fines de semana que dura Equigal (termina el 17) pasarán por el Pazo de Feiras casi 250 ejemplares, superando los números habituales de participantes.

Visitas a O Vello Cárcere

O Vello Cárcere
O Vello Cárcere ALBERTO LÓPEZ

Por otro lado, O Vello Cárcere continúa con actividades culturales. Quienes lo deseen pueden visitar el centro cultural por libre, a las 11.15, 12.30, 17.00, 18.15, 19.30 y 20.45 horas, o mediante visitas guiadas, a las 11.15 y 18.15 horas, previa reserva en el 982 297 195.

Obradoiros infantiles

Además, siguen los obradoiros infantiles en el MIHL, sobre arqueología, de 17.00 a 19.00 horas: el sábado, para las edades de 4 a 7; y el domingo, de 8 a 12. Las inscripciones pueden hacerse en el 982 297 446.

  • Dónde: MIHL

  • A qué hora: 17.00

Concierto de Versoix

La música seguirá en el Club Clavicémbalo, con el concierto de Versoix, que actuarán a las 22.30 horas. Las entradas se pueden adquirir por 10 euros en mutick.com.

  • Dónde: Club Clavicémbalo

  • A qué hora: 22.30

Actuación de Flying Boogaloos

También habrá música en el Sin City, con el concierto de Flying Boogaloos, a las 21.30 horas.

  • Dónde: Sin City

  • A qué hora: 21.30

Teatro para toda la familia

A Tropa do Doutor Milagre
A Tropa do Doutor Milagre LOLITA VAZQUEZ

En cuanto a Guitiriz, habrá teatro para público familiar en la Casa Habanera, a las 17.30 horas, de la mano de A Tropa do Doutor Milagre. Se trata de un espectáculo en el que mayores y pequeños podrán probar los «efectivos» productos que el Doutor Milagre lleva en su Expreso. Para esta divertida aventura, el doctor estará acompañado de su fiel ayudante, el pequeño Miñoca, y la exhuberante Madame Bobarí. Música, improvisación, juego, baile, diversión, comedia y magia están aseguradas.

  • Dónde: Casa Habanera

  • A qué hora: 17.30

Exposición en Sarria

A mayores, en la entrada del edificio de la ESO del IES Gregorio Fernández de Sarria se puede ver la exposición didáctica itinerante sobre las cantigas del trovador Martín de Padrozelos, de Samos, de finales del siglo XI y principios del XII. Está abierta hasta el día 15, también por las tardes para el público en general.