El coronavirus continúa retrocediendo en Lugo y se sitúa en niveles de agosto del 2020

LA VOZ LUGO

LUGO

Ambiente en San Froilán
Ambiente en San Froilán Carlos Castro

La situación epidemilógica de este San Froilán nada tiene que ver con el de las fiestas del año pasado

10 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de semana de las fiestas de San Froilán coincide con el estreno de las restricciones que más se aproximan a la antigua normalidad y los casos de coronavirus siguen a la baja. La provincia de Lugo notificó este sábado 85 casos activos. Unas cifras que se remontan al mes de agosto del 2020. En las últimas 24 horas, tan solo se diagnosticaron tres nuevos contagios. En cuanto a los hospitalizados, el Sergas informó ayer de un nuevo ingresado. Hay cinco lucenses ingresados en planta, tres de ellos en el Hospital Público de Monforte, uno en el de A Mariña y otro en el HULA. En este último centro de la ciudad lucense se encuentran además tres personas en la unidad de cuidados intensivos.

De los 67 municipios lucenses, 23 tienen menos de nueve casos y otros 44 no notificaron ningún contagio al menos en los últimos 14 días. Tan solo el concello de Foz cuenta con más de una decena, un total de 15 casos.

Cambio en un año

Esta situación epidemiológica es muy diferente a la vivida en el San Froilán del 2020, cuando había casi 500 activos con la previsión de que ascendieron después de las fiestas. Los hospitalizados eran entonces más de treinta. Estas cifras provocaron la celebración de unas fiestas tímidas en las que todavía no estaba permitido el ocio nocturno. De hecho, el 7 de octubre del 2020 fue cuando se administraron las primeras vacunas a los sanitarios contra el coronavirus. Un año después, con la mayoría de la población inmunizada, los casos activos no llegan al centenar y acumulan semanas de descenso.