Sanfroidance no falta a su cita en Lugo

la voz LUGO

LUGO

Cartel con homenaje a Jota Mayúscula
Cartel con homenaje a Jota Mayúscula CEDIDA

El festival de música negra y electrónica se celebrará este lunes 4 y rinde homenaje a Jota Mayúscula

02 oct 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

El festival de música negra y electrónica Sanfroidance, organizado por el Concello de Lugo y la promotora Trasnosound, no falta a su cita durante las fiestas de San Froilán y se celebrará este lunes día 4 junto al Auditorio Gustavo Freire.

Este año, que llega a su edición número 16, dedican el festival a uno de los pilares más importantes del panorama del hip hop nacional, Jota Mayúscula, recientemente fallecido, y que perteneció al grupo de rap El club de los poetas violentos (Madrid) y presentador de varios programas en Radio 3.

En el Sanfroidance de este año estará representado por el componente de Violadores de el Verso Maestro Sho-Hai la los CD ? S, también conocido cómo Hate, que realizará una sesión de pincha discos para esta ocasión tan especial.

El músico, productor y locutor Jota Mayúscula, en la imagen, en plena sesión radiofónica en Radio 3, tenía 48 años
El músico, productor y locutor Jota Mayúscula, en la imagen, en plena sesión radiofónica en Radio 3, tenía 48 años RNE

Le seguirá en el escenario Ricky Hombre Libre, artista gallego de producción internacional. Como representación lucense no podría faltar el colectivo de artistas del sello discográfico Fume Records. Y para finalizar la velada Kiki Sound aka Kamikaze, otro peso pesado de la escena y compañero de Jota Mayúscula, que realizará una sesión como pincha discos. Todo el evento estará acompañado por las visuales del videoartista Juanma Lodo.

Los conciertos empezarán a las 19:30 horas. El recinto estará vallado y la entrada será libre hasta completar aforo, identificando las personas asistentes y cumpliendo todos los protocolos sanitarios.