Varios jugadores del Breogán le dieron una sorpresa a Rodrigo, un niño lancarés con una enfermedad sin diagnosticar

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Pasa gran parte de su día practicando deportes desde su coche adaptado, y siente predilección por lanzar a canasta en la Praza dos Labregos de Pobra de San Xiao

01 oct 2021 . Actualizado a las 18:38 h.

Varios jugadores de la plantilla del Río Breogán acudieron en la tarde de este miércoles a Láncara, donde ya les esperaba, aunque sin saberlo, Rodrigo. Se trata de un joven de la localidad lucense con una enfermedad rara y sin diagnóstico, que le provoca casi cien ataques epilépticos a diario. Pasa gran parte de su día practicando deportes desde su coche adaptado, y siente predilección por lanzar a canasta en la Praza dos Labregos de Pobra de San Xiao, en Láncara.

En la tarde de este miércoles, varios miembros del C.B. Río Breogán quisieron darle una sorpresa y acudir hasta allí a jugar con él. El director del área social del club y excapitán del equipo, Salva Arco, y el alero Iván Cruz, le obsequiaron con una camiseta del equipo, una bufanda y un balón de baloncesto con el que continuar su practica deportiva, una de sus grandes aficiones.

La familia del joven se mostró agradecida hacia los jugadores y los directivos del Breo, en un gesto que «fai sorrir», según publicó el propio club en sus redes. Las reacciones de los aficionados fueron muy positivas, tildando al Breogán de un club «do que sentirse orgulloso».