Cafés Candelas aspira a los fondos europeos para ampliar su producción y crear 40 nuevos empleos en Lugo

La Voz LUGO

LUGO

CEDIDA

Cuenta con apoyo de la Xunta, que apuesta por levantar otra planta en el polígono de As Gándaras

28 sep 2021 . Actualizado a las 12:20 h.

Café Candelas, una de las empresas lucenses con mayor facturación anual, pretende adaptar su producción a las nuevas tecnologías utilizando los fondos europeos que recibirá España. En concreto, el proyecto de Candelas consiste en la construcción de una nueva planta a través de una inversión de 10 millones de euros que permitiría ampliar su capacidad productiva en un 25 %, crear 40 nuevos puestos de trabajo y adaptar la factoría a las nuevas tecnologías de la Industria 4.0.

El vicepresidente segundo de la Xunta y responsable Economía, Francisco Conde, ensalzó el proyecto de Café Candelas para construir una nueva planta en el polígono de As Gándaras, una iniciativa que busca hacerse con financiación de los fondos europeos Next Generation.

Precisamente su apuesta por la «innovación» y el I+D+i han sido los factores resaltados por Conde, que también ha puesto el foco en la apuesta por la «sostenibilidad» y la «eficiencia», puesto que la empresa proyecta alcanzar una autosuficiencia energética del 70 % en la planta y reducir en 20.000 kilos los residuos generados al año.

El número tres del Ejecutivo gallego mostró el apoyo de la Administración autonómica al proyecto de la compañía cafetera durante una visita realizada este lunes a la factoría que Café Candelas tiene en el polígono industrial de O Ceao.

«Hay una oportunidad en Lugo de seguir consolidando un proyecto que tiene cerca de 50 años para que pueda seguir creciendo y mejorando su eficiencia y su competitividad, lo que significa hacer una apuesta no solo por la digitalización, sino también vinculado a proyectos de sostenibilidad, de innovación y, en definitiva, poder optar a esos fondos europeos», remarcó Francisco Conde.