Lugo corona a las mejores parejas de pádel del mundo

I.M.B.

LUGO

Carlos Castro

Gemma Triay y Alejandra Salazar lograron su tercer título consecutivo en el World Pádel Tour, y Juan Lebrón y Ale Galán, el quinto de la temporada

26 sep 2021 . Actualizado a las 16:57 h.

Las parejas que actualmente encabezan el ránking mundial de pádel masculino y femenino se hicieron con los títulos en juego en la nueva visita a Lugo del World Pádel Tour. Los dúos formados por Gemma Triay y Alejandra Salazar y por Juan Lebrón y Ale Galán ganaron las finales con las que su puso el broche a un semana del mejor pádel en la capital amurallada.

La jornada definitiva arrancó a primera hora de la mañana con la final femenina, que puso sobre la cancha a las principales favoritas al título y a una pareja cada vez más sólida que ya había levantado el título en el Vigo Open el pasado mes de mayo: Virginia Riera y Patricia Llaguno. El duelo pronto se les puso de cara a Triay y Salazar, que dieron lo mejor de sí en un primer set con muy poca historia: 6-1.

Más problemas tuvieron la menorquina y la madrileña en la segunda magna. Riera y Llaguno comenzaron a mostrar su verdadero nivel y estuvieron a punto de tomar la iniciativa en el marcador, pero acabó por imponerse (6-4) la clase de las mejores jugadoras del mundo, que se convertían en campeonas y levantaban el tercer título consecutivo en la presente campaña.

El duelo femenino dio paso a un auténtico partidazo entre las dos parejas más en forma: la mejor del circuito compuesta por Ale Galán y Juan Lebrón, y la formada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que llegaba aún eufórica por su victoria en la prueba anterior en Barcelona.

La emoción y el espectáculo presidió cada una de las tres mangas que se necesitaron para resolver la contienda. El primero se lo apuntaron Galán y Lebrón por 6-4 después de varios servicios rotos por uno y otro bando. Reaccionaron Navarro y Di Nenno en una segunda manga con un desarrollo prácticamente calcado al de la primera (6-4), para delicia del público del Pazo, que en numerosas ocasiones ovacionó a los protagonistas puesto en pie. La victoria pudo caer para cualquier lado en el tercer y definitivo set que acabó con un 6-3 a favor de Lebrón y Galán, que suman su quinto título del curso.